Deportes

Fútbol Nacional

Selección de Costa Rica se enfoca en trabajos defensivos para amistoso ante Corea del Sur

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 01:18 pm

Según el asistente técnico Luis Marín, la Sele cometió errores infantiles ante Omán que se deben solucionar en el cierre de la gira por Asia este martes

Deportes

Selección de Costa Rica se enfoca en trabajos defensivos para amistoso ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica sale al terreno de juego para enfrentarse en un amistoso ante Omán.
ampliar
La Selección de Costa Rica sale al terreno de juego para enfrentarse en un amistoso ante Omán. (Fedefutbol)

Redacción

En la Selección de Costa Rica catalogan como agridulce el resultado de 4-3 obtenido ante Omán el pasado viernes.

Pese a estar finos en ataque, la Tricolor concedió tres goles por errores en defensa que se deben corregir para el amistoso ante Corea del Sur, un rival que se presenta con un cartel más exigente.

"El amistoso ante Omán dejó un sabor agridulce. Contento por la cantidad de goles que hicimos, pero lógicamente no estamos contentos con los que recibimos. Cometimos errores infantiles en los tres goles, y pienso que un equipo como nosotros no los debe cometer", dijo Luis Marín, asistente técnico de la Sele en declaraciones dadas a conocer por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Marín reconoció que los coreanos exigirán a la zaga nacional más que Omán, por lo que este fogueo será de gran provecho para ajustar detalles.

"Vamos a enfrentar a un equipo que creemos es de mayor nivel que Omán, que va a estar de local. Es un equipo fuerte, rápido y necesitamos mejorar para controlar esas virtudes que tiene el rival", comentó.

El auxiliar en el banquillo tico confirmó que intentarán darle oportunidad de jugar a todos los seleccionados. Además, Marín destacó la incorporación del defensor Michael Umaña, quien regresa a vestir los colores tras su participación en el Mundial de Brasil.

"Se va a tratar de darle la oportunidad a todos. Esperamos que Michael Umaña nos dé experiencia en algún momento del partido, porque conoce muy bien el sistema y puede aportar muchísimo", aseguró.

Umaña ya trabaja con el equipo y concordó con Luis Marín en que el duelo ante Corea del Sur será beneficioso para mejorar en defensa.

"Corea del Sur es un buen equipo, para nosotros va a ser un buen fogueo que tenemos que tomarlo con la mayor seriedad. Nos va a servir de mucho este partido. Para mí es muy importante volver a ver a mis compañeros, me siento muy a gusto, tanto por volver a las Selección como por reencontrarme con mis compañeros", dijo el zaguero, según dio a conocer la Fedefutbol.

Los Tigres de Asia vienen de derrotar 2-0 a Paraguay en un amistoso y quieren vencer a la Sele este martes a las 5 . m. (hora de Costa Rica) para llegar con confianza a la Copa Asiática.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica se enfoca en trabajos defensivos para amistoso ante Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota