Deportes

Raquel Rodríguez escribe su propia historia en la Mayor

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Raquel Rodríguez escribe su propia historia en la Mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ella es una joven de 21 años que no se pone techo en el fútbol femenino. Pretende alcanzar su sueño de llegar a disputar la primera Copa del Mundo Mayor para el país.

Raquel Rodríguez fue la figura de la Tricolor ayer en el agónico triunfo por marcador de 2-1 ante Jamaica, en el Premundial que se disputa en los Estados Unidos.

Primero, creó la jugada del penal que canjeó en gol Shirley Cruz y, posteriormente, anotó el tanto de la victoria al minuto 87.

La tica Raquel Rodríguez disputa el balón en un salto ante la marca de la jamaiquina Nicole Campbell durante el juego de ayer, en Chicago.  | AP
ampliar
La tica Raquel Rodríguez disputa el balón en un salto ante la marca de la jamaiquina Nicole Campbell durante el juego de ayer, en Chicago. | AP

“No recuerdo muy bien la jugada, pero definitivamente ese es el gol más importante que he hecho en mi carrera. Fue realmente especial”, comentó Rodríguez minutos después del partido.

A pesar de su corta edad, la número “11” ya conoce lo que es ser protagonista en selecciones nacionales, pues actuó en un Mundial Sub-17 y otro Sub-20.

La primera aventura mundialista fue en Nueva Zelanda en el 2008. En ese certamen, la costarricense anotó el único gol que registraron las nacionales.

Dos años más tarde, fue pieza clave para lograr la clasificación al Mundial de Alemania.

Aunque en ambos campeonatos, las ticas fueron últimas de sus grupos, el aprendizaje quedó en la pequeña Raquel, quien aspira concluir su proceso en Selección Nacional alcanzando el boleto al Mundial de Canadá 2015.

Estudio. Además, la jugadora estudia desde hace dos años en Penn State University, Estados Unidos, donde combina la práctica del fútbol con la carrera de Administración Deportiva.

“Ese sueño de ella se empezó a construir desde hace muchos años, cuando tenía unos 14 años, porque irse a estudiar allá se dice fácil, pero es muy difícil”, comentó Sivianny Rodríguez, padre de Raquel y exfutbolista de Primera.

La jugadora se caracteriza por ser religiosa y por su buen rendimiento desde que estaba en la escuela.“Es muy sencilla. Se adapta fácil a los grupos, es una persona social y saca buenas notas, el año pasado ganó mención honorífica en sus estudios”, concluyó su padre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Raquel Rodríguez escribe su propia historia en la Mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota