Deportes

Marca a presión

Paulo Wanchope: ‘Me quité un gran peso de encima’

Actualizado el 14 de septiembre de 2014 a las 10:52 pm

Paulo César Wanchope

El técnico interino de la Selección dijo sentirse aliviado por haber salido avante de su primer reto al frente de la Tricolor

Deportes

Paulo Wanchope: ‘Me quité un gran peso de encima’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MAYELA LÓPEZ
ampliar
MAYELA LÓPEZ

¿Qué valoración hace de este encuentro ante Guatemala?

Fue disputado, tal y como esperábamos. Gracias a Dios pudimos controlar el encuentro de principio a fin mediante buena posesión de balón, lo movimos rápido y fuimos eficientes, esa fue nuestra defensa. A pesar de tener ese penal en contra el equipo nunca perdió la personalidad, tuvo mucho control emocional y logramos recuperarnos.

¿Con qué se quedan en este torneo y qué sigue para usted?

Sigue avanzar, evolucionar. Tenemos una base importante, hicimos un gran Mundial y ahora me quedo con los jóvenes, con ese talento que viene ahí detrás, figuras que ya vieron minutos aquí y eso es de rescatar con miras al 2018.

¿Cómo se siente luego de una semana tan difícil?

Me quité un peso de encima, sinceramente, me siento muy bien. Es lindo cuando uno trabaja y las cosas salen, porque no siempre es así, gracias a Dios se me dio en medio de tantas cosas como las salidas de legionarios; pero bueno, esto es una gran experiencia y siempre es lindo debutar con el pie derecho.

¿Cuánto le alivia todo eso?

Pues estoy contento pero más por el esfuerzo y porque los muchachos dieron el 100%, hubo compromiso de principio a fin. En lo personal estoy iniciando en esto, empecé con una turbulencia y una presión muy grandes, pero es lo que me gusta, me gusta el alto rendimiento. Me retiré muy joven (30 años) y eso fue muy duro, pero todavía tengo para competir en otro rol, cuando me dieron esa oportunidad la tomé con frialdad, muchas ganas y gracias a Dios se nos dio el resultado.

¿Qué tanto se acercó el equipo a lo que usted quería?

Yo siempre voy a soñar y voy a seguir trabajando con un equipo que trate bien el balón, tenemos jugadores para hacerlo y por eso hemos insistido en todo este torneo en eso y lo capitalizamos en la final.

Al final se sintió mucho el peso de Bryan Ruiz en el equipo. ¿Le preocupa no haber encontrado un relevo en esta base local?

Bryan Ruiz es un jugador maduro, hecho, pero el partido que se hizo Juan Bustos Golobio con la edad que tiene y la personalidad que tuvo es una tranquilidad, Costa Rica en cuanto a mediocampistas tiene un talento muy bueno y él va a ser una figura importante.

¿Con tanta polémica hubo mucho qué volver a trabajar?

La conexión con los jugadores siempre ha existido, nunca se cortó. Se han dicho muchas cosas y lastimosamente el pasado proceso terminó mal, entonces es inevitable, siempre me van a preguntar sobre eso. Yo estoy muy enfocado en dónde quiero ir y cómo lo quiero hacer, lo único que puedo hacer es controlar mi trabajo, no lo que se diga y tampoco le puedo poner mucha atención a eso, pero sí a lo mío, lo demás es parte del fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: ‘Me quité un gran peso de encima’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota