Deportes

Tico es titular en la Liga; panameño no tiene equipo desde junio

Costa Rica - Panamá: Patrick Pemberton aventaja a Jaime Penedo en ritmo de juego

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Especialistas también creen que Patrick es mejor por alto y en reacción

Deportes

Costa Rica - Panamá: Patrick Pemberton aventaja a Jaime Penedo en ritmo de juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton y Jaime Penedo estarán frente a frente. (Arturo Orias)

Su constancia de años en Alajuelense y el haber jugado el primer encuentro de eliminatoria el viernes anterior, ubican a Patrick Pemberton un escalón arriba de Jaime Penedo.

Mientras que el tico ha jugado todo el torneo de Invierno con los manudos, el panameño disputó su último partido el pasado 27 de junio, cuando aún pertenecía al Galaxy de la MLS.

Después de eso, Penedo estuvo en la Copa Oro de julio, en la que disputó los cinco duelos de la selección, pero luego solo ha sumado 90 minutos de acción, 45 minutos el 8 de octubre ante Trinidad y Tobago, y 45 cinco días después, frente México.

Mas, pese a la evidente desventaja en ritmo de juego, Hernán Bolillo Gómez, colombiano que dirige a Panamá, anunció que Penedo será hoy titular.

El técnico cafetero se inclinó por su hombre de confianza y dejó en claro que para él no hay dudas: “En la portería estará Penedo”, indicó escuetamente Gómez cuando atendió a la prensa tica ayer por la mañana.

Penedo no estuvo en la fecha anterior ante Jamaica, por sanción, pero eso es poco inconveniente para Bolillo, quien apuesta por el guardameta, aun cuando el arquero Joseph Calderón lució bien ante los caribeños y no recibió goles.

Según Erick Lonis, exportero mundialista en Corea y Japón 2002, la apuesta del técnico canalero es bastante arriesgada.

“No es fácil jugar cuando el que estaba lo hizo bien y no recibió goles; es mucha presión para uno, a mí me pasó”, dijo Lonis.

El exguardameta señaló que, además de la diferencia de ritmo, a favor de Patrick está su excelente forma atlética y juego aéreo.

En lo que Lonis ve a Pemberton por debajo de Penedo es en el liderazgo: “Penedo sabe dirigir. Antes de que se dé la jugada, instruye bien a sus compañeros. No es bueno el portero que regaña cuando ya pasó la jugada”.

Sin embargo, tras observar de cerca a Penedo en el último compromiso eliminatorio entre ticos y canaleros, detrás de uno de los marcos del Estadio Nacional, el técnico Johnny Chaves dice que Pemberton es más líder, explosivo y más talentoso con los pies.

“Penedo se posiciona bien, pero Patrick tiene mejores reflejos y posee mayor liderazgo”, comentó el entrenador del Santos.

Esta noche, a partir de las 7:30 p. m., se verá si el ritmo constante jugará a favor de Pemberton o si Bolillo tenía razón

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica - Panamá: Patrick Pemberton aventaja a Jaime Penedo en ritmo de juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota