"Marco Ureña es mucho mejor jugador del que tuve en Alajuelense". Con esas palabras, Óscar Ramírez describe el momento que pasa el delantero y su evolución en la Selección Nacional.
El primer partido ante Jamaica le costó, pues debió luchar en solitario y correr tras el balón. Sin embargo, el panorama le cambió significamente en Costa Rica, como también le sucedió a la Tricolor.
Lea: Óscar Ramírez es un mago de los cambios
Ureña fue uno de los mejores hombres en el Estadio Nacional. Participó en dos de los tres goles de la Sele y siempre buscó la anotación.
"Es un muchacho muy veloz y hay que aprovechar eso. En la primera acción de peligro tuvo mucho que ver. Es un elemento que es complicado para cualquier defensa. Es potente y ha mejorado mucho el juego de cabeza", agregó el Macho para terminar de alabar al atacante.
Pese a que pocos lo tienen presente, Ureña es un futbolista "novato" en eliminatorias, pues apenas tiene cuatro partidos, ya que camino a Brasil 2014 no participó en ningún cotejo.

Ahora el delantero del Midtjylland de Dinamarca vive una realidad muy distinta y desde ya empieza a ganarse un campo en el once del Macho.
"Creo que a nivel grupal se hizo un buen trabajo y cuando el grupo trabaja bien se sale favorecido en lo individual. Creo que fue un gran partido para todos. Me voy con algo de tristeza porque no se me dio la oportunidad del gol, pero contento porque se ganó", resaltó Ureña tras la victoria de 3-0 sobre Jamaica.
Además de disputar ese encuentro, Ureña estuvo 17 minutos frente a Haití. Después actuó todo el juego contra Panamá e incluso anotó, y contra Jamaica acumuló 156 minutos entre dos los partidos, siendo el último su mejor presentación.
"Me sentí bastante bien, muy cómodo y con bastante espacio para jugar. Creo que traté siempre de pelear todas las pelotas que pude, meterle coraje y fuerza para que los que vienen atrás se contagien", dijo.
Pese a que se lamentó al no poder anotar, el delantero niega estar ansioso por los tantos.
"Creo que el gol siempre llega en el momento indicado y lo importante es ganar, no importa quién meta el gol; el mío ahí llegará en su momento", agregó.
Joel Campbell también destacó el trabajo de su compañero en el ataque.
"Marco es un gran jugador, con velocidad que genera muchos espacios para Bryan Ruiz, para mí, para Christian Bolaños; además mete diagonales muy buenas", acotó.
