Deportes

Lateral estará tres semanas fuera

Lesiones de Bryan Oviedo tienen explicación

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Técnico del Everton dijo que dolencias musculares son secuelas de fractura

Deportes

Lesiones de Bryan Oviedo tienen explicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oviedo regresó a la Selección luego de dos años para el amistoso ante Sudáfrica. No estará en el inicio eliminatorio. | JOSÉ CORDERO

Bryan Oviedo podría estar sufriendo secuelas de la fractura de tibia y peroné que tuvo en enero del 2014, según comentó el martes el entrenador del Everton, Roberto Martínez.

El timonel español aseguró que la dolencia muscular que sufre el tico en la parte posterior del muslo no es grave. Oviedo le confirmó a La Nación que estará tres semanas fuera de los terrenos de juego y por ende queda fuera del inicio de la eliminatoria mundialista.

“Parece que cuando se regresa de una lesión de largo plazo, la mecánica de todo el cuerpo sufre un poco. Eso es lo que a Bryan le ha ido pasando, pequeñas lesiones y poco críticas que le afectan”, declaró Martínez en una entrevista con el sitio oficial del Everton.

Expertos consultados al respecto coincidieron con el timonel y agregaron que este tipo de dolencias están dentro del rango normal de lo que puede suceder después de la recuperación.

“En una lesión de ese tipo se pierde mucha masa muscular en la zona afectada, pero además por una cuestión natural se le está sobrecargando la otra pierna y eso en algún momento puede pasarle factura”, dijo el médico del Club Sport Herediano, Álvaro Mora.

Por su parte, el fisioterapeuta Marcelo Mattera añadió que cuando se da una quebradura de tibia y peroné, cuando el hueso vuelve a la normalidad, el afectado debe volver a aprender las funciones básicas de la pierna.

“Cuando él tuvo la gran fractura, cambió su forma de apoyarse, él tuvo que aprender a caminar de nuevo, a trotar, tuvo que educar nuevamente la pierna y ahí es donde el músculo que estaba inactivo comienza a resentirse”, explicó.

Erick Rodríguez, colega de Mattera, añadió que hay sistemas para manejar este tipo de situaciones como plantillas para nivelar el pie y exámenes para medir qué músculos son los que no han restablecido su función.

Pipo solo tiene un golpe. Una noticia positiva respecto a las lesiones de última hora de la Selección Nacional es que los primeros exámenes que se le realizaron a Giancarlo Pipo González en su rodilla izquierda dieron como resultado que solo sufre un fuerte golpe.

El futbolista del Palermo de Italia salió resentido en el compromiso que tuvo su club frente al Émpoli el lunes y ayer le hicieron estudios.

El tico se encuentra en terapia para intentar entrenar antes del fin de semana.

De hecho, el club rosa no lo ha descartado para la jornada venidera, ya que tiene la intención de que el tico forme parte del plantel que enfrente al Chievo, el domingo a las 8 a. m. previo al parón que tendrán las ligas europeas por la fecha FIFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lesiones de Bryan Oviedo tienen explicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota