Deportes

Eliminatoria hacia Rusia 2018

Guía básica para asistir al juego Costa Rica-Haití

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 04:38 pm

Deportes

Guía básica para asistir al juego Costa Rica-Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell celebró con una chupeta su anotación en un amistoso ante Estados Unidos. (AFP)

La Selección de Costa Rica iniciará este viernes, contra Haití, el camino eliminatorio hacia el Mundial Rusia 2018.

Si usted asistirá al partido en el Estadio Nacional, tome en cuenta los siguientes aspectos que rodean la organización del encuentro, que comenzará a las 8 p. m.

Tránsito

A partir de las 2 p. m., la Policía de Tránsito colocará vallas y conos en los alrededores de La Sabana para regular la circulación de vehículos. Dos horas después estará prohibido el giro a la izquierda en el sector de Sabana Norte.

Todo vehículo que esté mal estacionado en la periferia de La Sabana será removido con grúa, además, los oficiales agilizarán el paso de los autobuses para que estos no permanezcan más tiempo de lo normal en las paradas.

Habrá supervisión de tránsito en los sectores de Avenida 10 (que da acceso a la Municipalidad de San José), Sabana Sur (entre la Contraloría y el Ministerio de Agricultura) y en la cercanía de la estatua de León Cortés, esto último con el fin de mantener la vía despejada hacia los hospitales Nacional de Niños y San Juan de Dios, en caso de alguna eventualidad.

La Policía de Tránsito estima que, a partir de las 6 p. m., el paso por toda Sabana Oeste estará cerrado para los automotores, con tal de facilitar el libre paso de los aficionados.

Al finalizar el partido y cuando el flujo de personas lo permita, los autobuses podrán estacionarse con normalidad para recoger pasajeros en las cercanías del estadio.

Entradas

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reportó que la taquilla se vendió por completo, salvo unas 50 entradas.

Por orden de FIFA, las boleterías del estadio no estarán habilitadas, de modo que los aficionados deben llegar con su tiquete impreso.

A las personas que compraron el boleto por Internet, se les recomienda retirar el tiquete antes del mediodía en cualquiera de los 36 puntos de servicio autorizados (Servimás, Mutual Alajuela, Hard Rock y Centro Cultural Costarricense Norteamericano).

"No es que van a ir a cualquier Servimás, tienen que ser puntos autorizados. Es importante que hagan el retiro temprano para evitar filas, no solo en los puntos de servicio, sino en los accesos al estadio", recalcó Róger Brenes, gerente de Specialticket.

"Es fundamental que quien tiene su entrada ingrese de una vez al estadio para evitar quedarse esperando afuera mientras empieza el partido", añadió Brenes.

Rafael Fello Vargas, secretario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), indicó que habrá controles para verificar que el boleto sea original y detectar así cualquier anomalía.

infografia

Acceso y seguridad en el estadio

La apertura de los accesos al Estadio Nacional será a partir de las 4:30 p. m.

Está permitido el ingreso de cámaras no profesionales, cornetas (de soplar, no de aire comprimido), vuvuzelas y bombos. Prohibidas las sombrillas, paraguas, monedas, perfumes, desodorantes y cualquier objeto que sea contundente.

"Haremos una revisión más exhaustiva por tratarse de un partido eliminatorio", advirtió Fabricio Chaves, jefe de Seguridad de la Fedefútbol.

Al ingresar, a todo aficionado le revisarán el tiquete de manera eléctronica; una vez dentro, lo recibirá un acomodador para guiarlo a la butaca que le corresponde.

El estadio cuenta con distintos accesos: tres rampas en el sector este, dos en el oeste y una en norte y sur. En el anillo superior habrá 74 carrileras internas.

Operativo: 250 oficiales de seguridad privada, 180 acomodadores, 300 oficiales de Fuerza Pública y 50 del Tránsito.

"En estos partidos, Concacaf nos pone mucho el ojo a pesar de que en Centroamérica, le puedo garantizar, nadie tiene la organización nuestra", afirmó Chaves.

Por ser un viernes, día laboral y de pago, la recomendación principal es que los aficionados lleguen temprano al estadio para evitar contratiempos de ingreso. Entre las 7 p. m. y 8 p.m. se prevé el ingreso del 80% de la capacidad del reducto.

Pronóstico del tiempo

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, hay posibilidad de lluvias en la tarde, pero esta es bastante baja a la hora del juego.

"De dos a tres horas antes del partido, la probabilidad es que haya lluvia con tormenta eléctrica", detalló Daniel Poleo, del IMN.

Para las 8 p. m., posiblemente haya formación de bancos de niebla y nubosidad densa, además, la temperatura rondaría los 19 grados Celsius.

"Hay posibilidad de llovizna, pero ya para el segundo tiempo no", detalló Poleo.

Ventas dentro del estadio

Los vendedores autorizados que se moverán dentro del estadio utilizarán un chaleco en el que tendrán de manera visible todos los precios de los productos que ofrezcan.

Si uno de ellos cobra más, el aficionado debe reportarlo ahí mismo con uno de los oficiales de seguridad y el vendedor será sacado del inmueble.

Los comerciantes están acreditados por la Federación Costarricense de Fútbol, de modo que hay un control sobre cada uno de ellos.

Servicio de tren

María Fernanda Arias, vocera del Incofer, señaló que para este viernes el servicio de trenes será el regular y no habrá traslados especiales a La Sabana con motivo del partido de la Selección Mayor.

La Policía de Tránsito recomienda a los aficionados dejar su vehículo en casa y utilizar el transporte público.

infografia

Reventa de entradas

En las afueras del Estadio Nacional, los revendores están ofreciendo los boletos con un incremento de entre ¢3.000 y ¢5.000. Los precios oficiales son graderías sol sur y norte ¢8.000; sombra este y oeste, ¢15.000; mientras que platea este y oeste, ¢20.000.

"Es imposible evitar la reventa, por eso le pedimos ayuda a la Policía Municipal para que intervenga y nos colabore para enfrentar cualquier situación", dijo el secretario federativo, Rafael Vargas.

Al menos 15 revendedores están ofreciendo boletos en los alrededores del reducto josefino. 

"Nosotros estamos aquí frente al estadio para aquellas personas que quieran conseguir su entrada. Les aseguramos que todas están en regla para que no tengan ningún problema al ingresar", dijo Juan Carlos Aguilera, uno de los comerciantes apostados en La Sabana.

Parqueos

En las inmediaciones del Estadio Nacional hay cerca de 20 parqueos, entre públicos y privados, cuyas tarifas oscilan entre ¢3.000 y ¢10.000, precisó Daniel Monge, presidente de la Asociación Costarricense de Estacionamientos Públicos y Afines.

"Hay un sector en Sabana Norte que se improvisa como parqueo y se forman hasta tres filas, el problema es para el conductor que está expuesto a que le dañen su vehículo. Mañana (este viernes) es un día típico en el que los cuidacarros cobran hasta ¢5.000", expresó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guía básica para asistir al juego Costa Rica-Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota