Deportes

Preolímpico femenino de Concacaf

Estados Unidos le deja goles y lecciones a la Tricolor femenina

Actualizado el 10 de febrero de 2016 a las 10:12 pm

Sele recibió paliza ante EE. UU., pero sus ilusiones siguen intactas en ruta a Río

Deportes

Estados Unidos le deja goles y lecciones a la Tricolor femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
María Fernanda Barrantes presiona a la figura estadounidense Carli Lloyd, considerada como la mejor jugadora del mundo. A la Tricolor le costó demasiado sostener la redonda en la medular. | AP

La Sele parpadeó 15 segundos y la meta Dinnia Díaz terminó sacando el balón de los cordeles. La retaguardia de la Nacional no pudo soportar ni un minuto con el marcador en cero pues Alex Morgan se encargó de encauzar muy temprano la paliza.

La selección campeona del mundo, con todas sus estrellas en el terreno de juego, no tuvo piedad alguna de la Tricolor .

La goleó 5 por 0 con una lección de calidad, dinámica y versatilidad en su libreto. Una cátedra de fútbol vistoso y moderno, capaz de variar una fórmula por otra para demoler a su rival.

Del fútbol elaborado al juego directo, cualquier método es válido para esta selección gringa, impulsada por la mejor futbolista de la última final mundial, Carli Lloyd, una aplanadora cuando controla la redonda y se perfila para pisar el área.

Un traspié doloroso para Costa Rica, pero necesario si desea al menos pelear por asistir a los Juegos de Río de Janeiro.

Solo hay dos cupos en juego y Costa Rica ya enfrentó a un equipo que seguramente estará en las justas suramericanas.

La verdadera batalla de la Sele está en sus próximos dos adversarios de la fase de grupos, Puerto Rico y México, y en el contrincante de la semifinal, que posiblemente sea Canadá, subcampeón del orbe y que cayó 5 por 2 ante Estados Unidos en la gran final del último mundial.

Nada fácil. La caída debe dejarle muchas enseñanzas al equipo de Amelia Valverde.

El bloque de Costa Rica lució frágil y claramente separado. No hubo cohesión alguna entre la línea defensiva y la medular.

Shirley Cruz fue la única jugadora con capacidad para sostener la esférica y tratar de conducirla al área contraria.

El resultado fue un equipo sin proyección en ataque y con muchas dudas para salir jugando, en gran medida por el extraordinario pressing norteamericano.

Al minuto 8 cayó la segunda anotación, tras un grave error de la silbatera Cardella Samuels, que pitó como penal una falta de Melissa Herrera fuera del área. Lloyd mandó el disparó a la red.

El tercer gol se produjo apenas seis minutos después, tras una buena acción por el costado izquierdo que Dunn definió dentro del área chica, pese al esfuerzo de Díaz por repeler la jugada.

Lo de la guardameta tica sigue siendo sobresaliente. Su actuación fue determinante para que la Nacional no recibiera más goles, al repeler al menos cinco ocasiones claras de peligro.

En la complementaria Costa Rica mostró una leve mejoría.

Trató de sostener el marcador para no recibir más anotaciones pues el gol diferencia puede ser un factor decisivo para avanzar a las semifinales del certamen.

Esto porque México goleó 6 por 0 a Puerto Rico, próximo adversario de las nacionales.

Sin embargo, la insistencia de Estados Unidos fue tal que Morgan se encargó de anotar el cuarto tanto del equipo de las barras y las estrellas al minuto 62.

Ya en el cierre, al 82’, apareció Press para aprovechar otra desatención de la zaga nacional dentro del área y marcar el quinto y definitivo gol gringo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos le deja goles y lecciones a la Tricolor femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota