Deportes

Este martes a las 8 p. m.

Joel Campbell y Esteban Alvarado, los cambios del Macho para enfrentar a Uruguay

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Marco Ureña ahora esperará oportunidad desde el banquillo

Deportes

Joel Campbell y Esteban Alvarado, los cambios del Macho para enfrentar a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Nacional entrenó ayer por la tarde en la gramilla del Estadio Nacional, donde hoy jugará contra el combinado de Uruguay, a las 8 p. m. | ALBERT MARÍN

El atacante Joel Campbell y el arquero Esteban Alvarado son las piezas nuevas en el once estelar de Óscar Ramírez para enfrentar esta noche a Uruguay.

Marco Ureña será el jugador que le dará paso al delantero del Arsenal de Inglaterra.

Entre tanto, Pemberton irá a la banca, pues desde la semana pasada estaba definido que su juego era ante Brasil.

Ramírez pretende que su equipo tenga un mayor manejo del balón ante Uruguay, aspecto en que, según el estratega, se quedó debiendo ante Brasil, el sábado anterior.

Además, procura llegar más al arco rival.

Joel puede aportar para cumplir esos objetivos, pues es dinámico y suele encarar muy bien a los adversarios.

Su punto negativo es que no tiene regularidad en su club.

Entre tanto, Alvarado tendrá que estar muy atento al juego aéreo charrúa.

El ingreso de Campbell es bien visto por técnicos y exjugadores nacionales.

De hecho, ellos están conformes con el desempeño defensivo de la Selección Nacional, pero consideran que se debe mejorar en ataque.

La Nacional no remató en una sola ocasión ante los brasileños el sábado anterior; además, le apostó a la individualidad para intentar inquietar a la Canarinha .

Por ejemplo, el entrenador Roy Myers afirmó que el cuadro debe ser más agresivo, aunque cuenta con la desventaja de que la mayoría de futbolistas con vocación ofensiva están sin ritmo de competencia.

“Se le puede pedir agresividad en ataque; me parece que ahí quedaron debiendo un poco. En cuanto a la defensiva, es esencial que la Selección conserve el orden atrás. Sí siento que la ofensiva debe aparecer más, que arriesgue un poco”, afirmó.

Otro que coincidió con Myers fue Geovanni Alfaro, pues expresó que la Nacional tiene que concentrarse en explotar mejor las bandas para generar peligro.

“En la parte ofensiva, se debe tener más gente en el área, más presencia de Costa Rica en el último cuarto de cancha. Ante Brasil hubo muy poca, pero ya acá en Costa Rica, y frente a un rival conocido, siento que se debería proponer más; sumar más hombres”, expresó Alfaro.

El timonel considera que por el estilo de juego que tiene el Macho Ramírez, llegará el momento es que se exploten por completo los costados; para ello, el lateral debe tener una buena conexión con los volantes.

Alineación: Esteban Alvarado; Christian Gamboa, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Giancarlo González, Rónald Matarrita; Celso Borges, Yeltsin Tejedas, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell y Esteban Alvarado, los cambios del Macho para enfrentar a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota