Deportes

Bryan Oviedo: 'Para los partidos de la Selección voy a estar muy bien'

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 02:30 pm

Lateral volverá a las prácticas de forma normal con el Sundeland la próxima semana y afirma que estará al 100% para visitar a Estados Unidos, 1.° de setiembre, y recibir a México, el 5 de setiembre

Deportes

Bryan Oviedo: 'Para los partidos de la Selección voy a estar muy bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo tomó la titularidad de la Selección ante Honduras y desde entonces jugó los 90 minutos ante los catrachos, Panamá y Trinidad y Tobago. (José Cordero)

Bryan Oviedo está a punto de quitarse el mal sabor de boca que le quedó con la Selección, tras salir de la Copa Oro por una ruptura muscular en el soleo derecho. El lateral volverá a los entrenamientos de forma normal con el Sundeland la próxima semana y afirma que llegará al 100% para visitar a Estados Unidos, 1.° de setiembre, y recibir a México, 5. ° de setiembre, en la ruta mundialista.

El lateral confirmó que se quedará con su club actual, pese a que el equipo perdió su lugar en la Premier League y ahora militará en la Championship (segunda división). Bryan apunta a gozar de regularidad y ritmo para defender su lugar en la Tricolor.

Lea también: Selección de Costa Rica saldrá del 'hospital' para juegos ante EE. UU. y México 

Oviedo realiza la última etapa de su rehabilitación en Inglaterra y asegura sentirse muy bien para meterse de lleno a las prácticas con el resto de sus compañeros y luchar por ganarse un cupo como titular durante la pretemporada.

¿Cómo se encuentra luego de la lesión?

Estoy muy bien. Me encuentro en la parte final de la recuperación y espero empezar a trotar a finales de esta misma semana. El objetivo es incorporarme la próxima semana a los entrenamientos con el equipo y luego a jugar.

¿Llegará en plenitud y con ritmo para los juegos eliminatoria de setiembre?

Para los partidos de la Selección voy a estar muy bien. La próxima semana empiezo a entrenar y tendría un mes para sumar entrenamientos y jugar. Espero participar en dos o tres juegos con el Sunderland antes de viajar a Costa Rica, así que mi idea es estar al 100%.

¿Piensa mantenerse en el Sunderland para la siguiente temporada o valora alguna opción para salir?

De momento estoy acá y estoy entrenando para jugar la Championship (segunda división). Considero que para mí será algo muy bueno, ya que voy a tener bastante regularidad y jugaré en un torneo que es muy competitivo.

"Ya veremos si después sale otra oportunidad, pero por ahora estoy haciendo la pretemporada y trabajando para estar acá y empezar al 100%".

Estaba acostumbrado a jugar en la Premier League. ¿Cómo toma militar ahora en la Championship?

La Championship es bastante complicada, posiblemente un poco más que la Premier League, pero a nivel físico, ya que es un fútbol más rápido y más fuerte. Creo que será bastante difícil y aunque la Premier es mejor en otros aspectos, igual acumularé bastante experiencia.

"Espero hacerlo de la mejor manera y ayudar al equipo a subir en esta temporada que viene".

Está a las puertas de iniciar un año futbolístico en el que también se puede cerrar el boleto a Rusia y luego vendría el Mundial. ¿La decisión de seguir en Sunderland es pensando en adquirir ritmo y mantenerse visible para Óscar Ramírez?

Para mí es muy importante tomar una decisión tranquilo y ver lo que es mejor para la familia y para mí. El quedarme en Sunderland, jugar y estar en un buen momento físico es muy importante para lo que viene.

"Esta temporada que está por empezar será de muchas bendiciones, ya que tenemos la oportunidad de clasificar a un mundial y al final de temporada espero tener la motivación de subir a la Premier League".

¿Qué tan complicado es ganarse un cupo en un fútbol tan competitivo, cuando no ha podido realizar la pretemporada completa por la lesión?

Siempre es muy difícil. Muchas veces me ha pasado que he estado en mi mejor momento y desgraciadamente algo me pasaba o alguna lesión me impidió seguir. Me ha tocado volver y recuperarme, y en ese tiempo perdí la titularidad y me tocó esperar de nuevo la oportunidad.

"En el Everton me sucedió cuando tuve el chance de ser el titular dos o tres veces. Por ser de Costa Rica o por diversas situaciones, no es fácil ser titular. Tenemos que luchar muy fuerte y cuando se presenta la alternativa hay que sacarle el máximo provecho".

¿Mentalmente cómo se siente luego de afrontar estos obstáculos de las lesiones que lo pausan?

Son situaciones que se dan en el fútbol. Me han tocado lesiones muy seguidas, pero tampoco da para preocuparse más de la cuenta. Creo que hay que tomar todo con tranquilidad y salir adelante porque estamos expuestos a esto.

"No ha sido una misma lesión, sino que fueron diferentes. Tengo que trabajar más y seguir creciendo día a día para en algún momento estar al 100%. Sin embargo, esto no quiere decir que no vendrán más lesiones, ya que como todos los días entrenamos y jugamos, hay cansancio físico y esto afecta en las lesiones y en el no poder recuperarme al 100%".

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo: 'Para los partidos de la Selección voy a estar muy bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota