Deportes

Las preseas se escurren por lesión

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Las preseas se escurren por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La gimnasta tica Karina Regidor se quedó con las ganas de participar en los Juegos. Aquí con su aparato más fuerte, las barras paralelas. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
La gimnasta tica Karina Regidor se quedó con las ganas de participar en los Juegos. Aquí con su aparato más fuerte, las barras paralelas. | MAYELA LÓPEZ

Karina Regidor estaba todavía en buzo cuando el anfitrión anunció su nombre a los espectadores que llegaron ayer al Gimnasio Nacional: ella no dio un paso al frente.

No estaba maquillada, no tenía el leotardo con lentejuelas de sus compañeras y, definitivamente, no podía competir.

Una lesión en el codo derecho ocurrida hace tres semanas dejó al país sin su mejor carta en gimnasia artística, para estos Juegos Centroamericanos 2013.

Con la ausencia de la tica, quien logró seis medalla de oro en la edición anterior de los Juegos (Panamá 2010), la delegación nacional ve disminuidas las posibilidades de obtener preseas doradas en San José 2013.

Regidor iba a competir por cinco podios –barras paralelas, piso, salto de potro, viga y categoría libre– y ahora la representación femenina cae sobre los hombros de Mariana Sánchez y Karla Sandoval.

“Tenemos en femenino a Karla y a Mariana, cada una en tres aparatos, y ellas darán el máximo por Costa Rica”, explicó Carlos Carbonell, entrenador del equipo.

Afuera. La noticia de que Karina no estaría por la lesión, llegó este lunes tras una resonancia que ordenó el médico que le ha dado seguimiento a su recuperación.

El informe tomó por sorpresa a la joven, quien todavía tenía esperanzas de participar en las justas.

“Durante estas últimas tres semanas seguí al pie de la letra las indicaciones de los especialistas que me trataron, y poder estar lista para los Juegos, pero no se pudo”, explicó la atleta.

El pasado 13 de febrero, mientras hacía una ronda como parte de su rutina de piso, la gimnasta sufrió una ruptura total del ligamento interno del codo, lesión que todavía la le produce fuertes dolores.

La primera valoración indicaba hacia un intervención quirúrgica, pero su equipo médico descartó esa opción, pues acarrearía muchos problemas en el futuro.

Además, esta alternativa descartaba de plano la participación de la atleta en los actuales Juegos San José 2013.

Durante las últimas tres semanas, Regidor ha recibido entre una y dos horas diarias de terapia física para tratar la lesión y cada viernes, desde el incidente, le han realizado un ultrasonido para monitorear el progreso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la valoración final a puertas del evento indicó no solo que la atleta no podría participar en la competencia, sino que debía abstenerse de usar el codo derecho por tres semanas.

“Aun así me mantengo con el resto del cuerpo en el gimnasio, porque he visto muchos retiros que empiezan como lesiones y después se aletargan”, confesó la atleta.

Con 19 años de edad, Regidor apunta en el corto plazo al Mundial Universitario 2013, que se celebrarán en agosto; su meta es participar en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de no poder tomar parte en las competencias, la gimnasta estuvo presente en todas las rotaciones de sus compañeros desde las gradas del Gimnasio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las preseas se escurren por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota