Deportes

Ganó Abierto de Australia

La tercera final fue la vencida para china Li Na

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Derrotó en dos sets a eslovaca Cibulkova y se convirtió en la más vieja que gana torneo

Deportes

La tercera final fue la vencida para china Li Na

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Li Na muestra el trofeo de su segundo Grand Slam ganado, luego de vencer en Melbourne a la eslovaca Dominika Cibulkova. (AP)

Melbourne. AFP La china Li Na, cuarta favorita del torneo, ganó el Abierto de Australia, su segundo título de Grand Slam, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova (N° 20), en dos sets por 7-6 (7/3) y 6-0, ayer en Melbourne.

Li Na se convirtió en 2011, cuando ganó en Roland Garros, en la primera asiática en lograr un torneo del Grand Slam. En Melbourne había jugado y perdido dos finales (2011 y 2013). “Finalmente lo he logrado. Las dos veces anteriores no estuve lejos”, dijo la china, entre bromas, al final del partido.

Después de un partido con muchos errores y entusiasmo por las dos partes, Li Na se convirtió con 31 años y 334 días en la jugadora de más edad en ganar el Abierto de Australia en la era Open (desde 1968).

La china vivió el año pasado una traumática derrota en el partido por el título en Melbourne ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Mientras jugaba se cayó en dos ocasiones, sufriendo un pequeño desmayo en la segunda tras haberse golpeado la cabeza contra el suelo, lo que evidentemente la desconcentró para luchar por la victoria.

La jugadora, dirigida por el argentino Carlos Rodríguez, pasará a ocupar el número tres mundial el lunes. Ayer superó un complicado primer set en el que se tuvo que disputar el tiebreak para después dominar con autoridad el segundo.

El buen humor protagonizó el discurso de la vencedora: “Gracias a mi agente Max (Eisenbud) que me ha hecho muy rica. Por supuesto a mi esposo (su exentrenador Jiang Shan), él es incluso conocido en China. Gracias por darlo todo; viajar conmigo, ser mi compañero de peloteo y preparar las raquetas".

Cibulkova, número 24 de la WTA, había completado un excelente torneo, convirtiéndose en la primera eslovaca en disputar una final de Grand Slam, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

“Era mi primera final de Grand Slam, estoy orgullosa de cómo la afronté. Solo quería jugar mi mejor tenis y no fue fácil, ella jugó bien. Han sido dos semanas largas, muy bonitas para mí, las dos más bellas de mi vida”, dijo Cibulkova.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tercera final fue la vencida para china Li Na

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota