Deportes

Juegos Nacionales Zona Norte 2015

Un segundo lugar se viste de héroe en el triatlón de los Juegos Nacionales

Actualizado el 06 de julio de 2015 a las 10:28 am

Erick Ovares, ensangrentado y herido, obtuvo plata en el triatlón

La Fortuna, con lluvia y frío, fue el escenario de la final nacional

Deportes

Un segundo lugar se viste de héroe en el triatlón de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Ovares, de 20 años y vecino de Fátima, en Heredia, fue el héroe de la final del triatlón disputada en los Juegos Deportivos Nacionales. (Rafael Murillo)

La rodilla rota, el hombro y la espalda raspados, dolidos. Las heridas, aún frescas, seguían sangrando, pero Erick Ovares, no decía nada, él simplemente soportaba la curación y disfrutaba ese segundo puesto que tanto costó, que dolió.

Ovares, de 20 años y vecino de Fátima, en Heredia, fue el héroe de la final del triatlón disputada en los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015, en La Fortuna, Alajuela.

Lea: La sangra jala, también en triatlón

Ganador de las justas del 2014, en la zona sur del país, Ovares, del equipo de Heredia, quería despedirse de la categoría mayor con otro oro, mas el destino tenía otros planes.

“La estrategia era salir solo desde la natación, y eso fue lo que hice, pero en este deporte es así, iba por el oro y por el mejor atleta de Juegos en triatlón, pero gracias a Dios estoy bien y Él me permitió continuar, que es lo importante, fue un golpe mental muy duro, nunca me había caído”, dijo Ovares mientras lo curaban.

“Venía a gran velocidad y en una curva la llanta se me resbaló... solo pude poner las manos, esperaba que no me pasara nada malo, pero me pasó y seguí, quedo tranquilo, pero no satisfecho”, añadió.

Mientras Ovares estaba en el suelo, Sebastián Sandoval, de Montes de Oca, pasaba a su lado y le quitaba la punta, la cual no soltaría jamás.

Y es que a pesar del esfuerzo que hizo el herediano por cazar a Sandoval, y el recorte de dos minutos que pudo hacerle en la bicicleta, al correr la rodilla adolorida y las manos sangrantes le cobraron factura.

“Lo que me sacó adelante fue la parte sicológica, por más que intenté darle (llegar al primero lugar), no pude, al final lo que hice fue mantenerme ahí, tuve que conformarme con el segundo lugar, no pude hacer nada”, añadió.

Mientras Ovares seguía sentado en la camilla, Sebastián Sandoval abrazaba a su madre, feliz del oro que ya era suyo.

“Estoy demasiado entusiasmado, es mi primera medalla de oro, el año pasado había ganado bronce, así que me siento muy bien”, indicó Sandoval.

En la categoría mayor de mujeres el triunfo se lo dejó Daniela Rivas, de Cartago, quien de forma sorpresiva derrotó a la santaneña Beatriz Herrera, campeona del 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un segundo lugar se viste de héroe en el triatlón de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota