Deportes

Copa del Café llega hoy a cuartos de final

La pequeña Sofía Kenin avanza sin piedad en la Copa del Café

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 12:00 am

Estadounidense sembrada número uno demostró mucho poder en tercer juego

De 40 games que ha disputado en tres partidos, soloperdió cuatro

Deportes

La pequeña Sofía Kenin avanza sin piedad en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cuantas veces quiso Sofia Kenin (derecha) hizo esta movida: tocó suave cerca de la red para obligar a Maria Mateas a subir, devolver la pelota y descuidar el fondo, donde Kenin, astuta, le puso la bola. | ALEXÁNDER CARAVACA

De un lado a otro, casi elástica, se movió Sofia Kenin, la estadounidense talentosa e incansable que está haciendo estragos en el Copa del Café 2015.

Su estatura de escasos 1,61 metros, que la convierten en una de las más pequeñas del torneo, no es obstáculo para que domine las canchas del Costa Rica Country Club de forma hasta antojadiza.

Ayer, cuando enfrentó a su compatriota Maria Mateas en la tercera ronda de la Copa, dejó claro que la etiqueta de sembrada número en el torneo no es casualidad, ya que venció 6-0 en el primer set y 6-1 en el segundo.

Mateas, de casi 1,75 metros, fue la más cercana espectadora de la exhibición que montó Kenin, con ataques a la red, saques potentes, “vaselinas” y pelotas imposibles en las esquinas.

“Fue un partido bastante difícil –contra Mateas–, pero jugué muy bien. Ella (Maria) devolvía muchas bolas y tuve que esforzarme bastante”, dijo Kenin.

La superioridad de la pequeña Sofia, quien actualmente se entrena en una academia en la capital estadounidense, es evidente al contabilizar solo cuatro games perdidos de 40 disputados en sus tres encuentros en la Copa.

“Me siento sólida; me gusta mucho jugar en la cancha estadio”, comentó al tiempo que repartía autógrafos y se tomaba fotografías con aficionados.

Con 16 años, Kenin ve la Copa del Café como la oportunidad de crecer en un ámbito donde miles tratan, pero pocos llegan.

Kenin con su papá y técnico, Alex, al terminar.  | ALEXÁNDER CARAVACA
ampliar
Kenin con su papá y técnico, Alex, al terminar. | ALEXÁNDER CARAVACA

Pero ella, al igual que lo hace con sus rivales, no da espacio a la duda, y lo tiene muy claro: estar entre las mejores 10 del mundo cuando llegue a profesionales.

Posible finalista. Mientras que Sofia Kenin es visualizada en la final, una de sus posibles contrincantes en dicho juego es Usue Arconada, argentina residente en Puerto Rico.

Ella también avanzó ayer a cuartos de final tras eliminar a la rusa Ulyana Shirokova, 6-4 y 6-4.

“Cada día los partidos son más duros, todavía no estamos acostumbradas a las canchas, que son bien rápidas; hay mucho por trabajar”, comentó Arconada poco después de acabar su juego.

Con 16 años, la norteamericana piensa en la Copa como un torneo importante para ganar puntos hacia el profesionalismo, donde, seguramente, se medirá con la pequeña Sofia Kenin.

  • Comparta este artículo
Deportes

La pequeña Sofía Kenin avanza sin piedad en la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota