Deportes

Mundial de Natación

Selección de Costa Rica de nado sincronizado se despide del Mundial en Barcelona

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

Selección de Costa Rica acabó última en las preliminares de la disciplina ayer

Solo quedan tres ticos en competencia, todos parte de la jornada de natación

Deportes

Selección de Costa Rica de nado sincronizado se despide del Mundial en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La selección de Costa Rica de nado sincronizado finalizó este martes su paso por el Mundial de Natación de Barcelona , luego de acabar última de la ronda de preliminares.

Las ticas sumaron 62.190 puntos en la fase clasificatoria rumbo a la final de la disciplina, a 35.200 unidades de Rusia, el mejor combinado en esta ronda previa.

La Selección de Costa Rica se despidió ayer del Mundial de Brasil luego de no superar las preliminares.  | AFP
ampliar
La Selección de Costa Rica se despidió ayer del Mundial de Brasil luego de no superar las preliminares. | AFP

El cuadro tico estuvo integrado por las nadadoras Johanna Akerman, Carolina Bolaños, Fiorella Calvo, Valeria Lizano Elda Moreira, las hermanas Mariela y Natalia Jenkins y Silvia Quirós.

Por su parte, Violeta Mitinian acabó 28 en su paso por la prueba de solo técnico y 29 en la libre.

Mitinian también hizo dupla con Bianka Benavides en las pruebas de dúo (33) y dúo técnico (30).

También cerraron su participación por tierras españolas los nadadores costarricenses de aguas abiertas Francisco Montero y Rodolfo Sánchez, ambos disputaron las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Montero 42 y 55 en sus respectivas competencias, mejorando en ambos casos el tiempo que registró en los pasados Juegos Centroamericanos de San José 2013.

Lo mismo logró Sánchez, quien culminó 44 y 58, respectivamente.

La natación, que cuenta con la representación de los ticos Mary Laura Meza, Natalia Gómez y José Montoya, arrancará el domingo.

China a la cabeza. China, que ganó el martes dos nuevos oros en clavados, lidera el medallero del Mundial de natación con cinco oros, dos platas y dos bronces, para un total de nueve medallas tras la disputa de la tercera jornada.

Brasil, por su parte, ascendió al tercer lugar gracias al oro y la plata obtenidos en la prueba femenina de 10 km sobre aguas abiertas.

El país suramericano lleva ahora cuatro en total (un oro, dos platas y un bronce) y solo es superado por China y Rusia (tres oros y dos platas respectivamente).

México también hizo historia con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, ganadores del bronce en la prueba de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros.

Con este bronce los aztecas sumaron su segunda medalla en la ciudad condal, las dos en clavados, después de que Kevin Chávez fuera tercero en trampolín de un metro.

La presea hizo que México alcanzará su décimo metal en la historia de los mundiales de natación, todas en clavados. Se utilizó información de la agencia AFP.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica de nado sincronizado se despide del Mundial en Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota