Deportes

238 atletas de Costa Rica ya tienen boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El objetivo del Comité Olímpico Nacional es llevar unos 260 atletas

La Ministra de Deportes, Carolina Mauri, se reunió ayer con equipo del CON

Deportes

238 atletas de Costa Rica ya tienen boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Algunos de los atletas costarricenses becados por el Comité Olímpico Nacional con el programa Apoyo al Deportista Olímpico, estuvieron en la presentación de Herbalife como nuevo socio comercial.  | MANUEL VEGA
ampliar
Algunos de los atletas costarricenses becados por el Comité Olímpico Nacional con el programa Apoyo al Deportista Olímpico, estuvieron en la presentación de Herbalife como nuevo socio comercial. | MANUEL VEGA

Un total de 238 atletas costarricense ya tienen asegurada su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

Así lo confirmó ayer, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, en la actividad en la que presentó a la empresa Herbalife como nuevo patrocinador del programa Apoyo al Deportista Olímpico (ADO).

El objetivo del CON es llevar aproximadamente 260 representantes ticos a las justas en México, aseguró Núñez.

“La expectativa que tenemos es obtener el mejor resultado de toda la historia de Costa Rica para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez vamos mucho mejor preparados y con la delegación más grande que ha tenido el país”, expresó el jerarca del CON.

Por primera vez la organización de las justas centroamericanas y del Caribe estableció un proceso de clasificación para Veracruz 2014, dejando atrás la dinámica de invitación que se tenía.

Para Henry Núñez ese aspecto motiva aún más, ya que la gran cantidad de atletas costarricenses ya confirmados lograron ese boleto con esfuerzo y merecidamente.

“Incluso estamos dentro de los 10 países con más atletas clasificados hasta el momento, lo cual es el reflejo de toda la inversión y apoyo que tenemos para ellos”, agregó.

Máxima preparación. Algunos atletas clasificados a Veracruz 2014 ya tienen la agenda llena de torneos internacionales de aquí a noviembre, mes de las justas.

La triatlonista Alia Cardinale reconoce que el objetivo principal será la competencia de Veracruz, pero antes realizará competencias en el país, para luego viajar al Panamericano en Dallas el 1 de junio.

Por su parte, la esgrimista Dirley Yepes, viajará a la Copa Mundo con el equipo de espada femenina, y luego estará en el Panamericano.

Primer contacto. Ayer la Ministra de Deportes, Carolina Mauri y su equipo multidisciplinario efectuó una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo del CON.

Henry Núñez, catalogó la reunión como exitosa, en la cual abordaron temas de proyectos a mediano y largo plazo, así como el destino de los recursos.

“La reunión era para que Carolina Mauri conociera cómo trabajamos en el CON”, explicó Núñez.

  • Comparta este artículo
Deportes

238 atletas de Costa Rica ya tienen boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota