Deportes

Grandes Ligas

Los Yanquis van por la Americana ante Tigres

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

C. C. Sabathia guió a los de Nueva York a ganar la serie ayer ante los Orioles

Van ante los Tigres que vapulearon 6-0 a Atléticos y se dejaron su serie por 3-2

Deportes

Los Yanquis van por la Americana ante Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE y AP. El abridor estelar zurdo C. C. Sabathia cubrió la ruta completa y lideró a ayer a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 3-1 frente a los Orioles de Baltimore en el quinto y decisivo partido de la serie de la Liga Americana.

Los Yanquis tendrán como rivales en la Serie de Campeonato a los Tigres de Detroit que eliminaron también en cinco partidos a los Atléticos de Oakland.

Sabathia (2-0) lanzó nueve entradas para espaciar cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a nueve bateadores y lanzar su primer juego completo de la fase final.

El bateo oportuno lo puso el jardinero central Curtis Granderson pegó dos imparables, incluido el jonrón solitario que puso el parcial de 3-0 para los Yanquis, en tres turnos al bate para anotar e impulsar carreras.

El jardinero Ichiro Suzuki y el bateador designado Raúl Ibáñez, que le quitó el puesto a Alex Rodríguez, el jugador que tiene contrato de $275 millones, también impulsaron una carrera cada uno,

La derrota fue para el abridor Jason Hammel (0-1) que trabajó cinco entradas y dos tercios, repartió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Los Orioles amagaron por medio de Nate McLouth, con un cuadrangular que hubiese empatado el encuentro en la sexta entrada.

Sin embargo, fue calificado como pelota de foul por un pequeño margen.

Luego, Sabathia aguantó para terminar su primer partido completo de postemporada y vencer por segunda ocasión a los Orioles en esta serie divisional.

Rival. El rival de los Yanquis será Tigres de Detroit, quienes avanzaron gracias al abridor estelar Justin Verlander, y quiso dejar patente su condición de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Verlander lanzó una gran pelota que ayudó a los Tigres a ganar por blanqueada de 6-0 a los Atléticos de Oakland.

La victoria los dejó a ganadores de la serie (3-2) al mejor de cinco y por segunda temporada consecutiva disputaran el Campeonato de la Liga Americana.

Después de la frustrante derrotada del jueves cuando los Tigres se dejaron arrebatar una ventaja de dos carreras (1-3) en el noveno episodio al fallar el cerrador dominicano José Valverde, el equipo de Detroit, como anticipó su veterano manejador Jim Leyland, esta vez sí estuvo seguro.

PUBLICIDAD

Verlander (2-0) cubrió la ruta completa para espaciar solo cuatro imparables, dio una base por bolas y abanicó a 11 bateadores después de realizar 122 lanzamientos, de los cuales 83 fueron de strikes .

Esta nota fue cerrada ayer a las 7 p. m., por lo que no se consigna hora el resultado de Nacionales-Cardenales con marcador de 0-0, serie divisional por la Liga Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Yanquis van por la Americana ante Tigres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota