Deportes

Finales de la NBA

Warriors toman ventaja en finales de la NBA sobre un gigante LeBron James

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 10:24 pm

La profundidad marcó la diferencia para superar los 44 puntos de James

Deportes

Warriors toman ventaja en finales de la NBA sobre un gigante LeBron James

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
LeBron James intenta anotar con la marca de Klay Thompson. Sus 44 puntos no le alcanzaron a los Cavs para ganar en Golden State. | EFE

Kyrie Irving sí puede contener al MVP Stephen Curry, la defensa de los Cavaliers tiene la altura para plantar cara en las finales y LeBron James simplemente es indetenible. Con todo eso, a Cleveland apenas le alcanzó para forzar a los Warriors a ganarse en el tiempo extra, 108-100, su primera victoria en las finales.

La profundidad de Golden State marcó la diferencia en un atractivo inicio de la serie decisiva por el título de la NBA.

James, con 44 puntos, marcó una nueva marca personal en las seis finales que ha disputado. También bajó ocho rebotes y repartió seis asistencias, mientras que Irving tuvo un gran regreso a la duela con 23 unidades, siete rebotes y seis asistencias.

Lo mejor de Kyrie, antes de salir lesionado en tiempo extra, fue la forma en que se pegó a Curry en las posesiones que le tocó marcarlo. El de Cleveland, novato en play-off , terminó con cuatro robos y dos bloqueos.

El Jugador Más Valioso de la temporada fue “contenido” a 26 puntos y ocho asistencias, si bien fue indetenible en el cierre del segundo cuarto cuando ayudó a superar un déficit de 12 puntos para llegar perdiendo por solo tres al mediotiempo.

Finales de la NBA

Warriors 1 - Cavaliers 0

Juego 1
Warriors 108 - Cavaliers 100, en tiempo extra

Juego 2
Domingo 7 de junio, 6 p. m., en Golden State

Juego 3
Martes 9 de junio, 7 p. m., en Cleveland

Juego 4
Jueves 11 de junio, 7 p. m., en Cleveland

Juego 5*
Domingo 14 de junio, 6 p. m., en Golden State

Juego 6*
Martes 16 de junio, 7 p. m., en Cleveland

Juego 7*
Viernes 19 de junio, 7 p. m., en Golden State

*: Solo si es necesario

Los Cavs jugaban mejor y amenazaban con robar la ventaja de localía. Sin embargo, Curry sí tiene ayuda cuando se trata de salir de baches y ganar juegos.

Klay Thommpson no estuvo fino en sus lanzamientos de campo pero fue impecable en sus ocho tiros libres y aportó 21 puntos. También fue importante Andre Iguodala, quien, desde la banca, anotó 15 puntos cruciales.

La suplencia de Golden State superó 30 puntos a 9 a la de Cleveland, siendo J. R. Smith el único reserva que anotó por la visita y eso que falló todos sus tiros después del mediotiempo para acabar con efectividad del 23%.

Los 16 puntos del ruso Timofey Mozgov y los 15 rebotes de Tristan Thompson ayudaron a que los Cavaliers dominaran la pintura y se mantuviera peleando en el cuarto parcial.

Fue así como se llegó a un cierre trepidante, con el marcador empatado a 98 puntos faltando 31 segundos para el final y ambos equipos confiados en que sus MVP les darían la victoria.

Primero fue Curry, quien se desmarcó y corrió al aro pero Irving lo alcanzó para bloquear el tiro contra el tablero. Con 24 segundos en el réloj James tomó la pelota y falló el triple.

En el tiempo extra LeBron se quedó sin gasolina y no encontró ayuda mientras los Cavaliers solo anotaron una canasta, suya, y vieron como su mejor esfuerzo no alcanzó frente a los Warriors.

  • Comparta este artículo
Deportes

Warriors toman ventaja en finales de la NBA sobre un gigante LeBron James

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota