Deportes

Juegos Panamericanos de Toronto

Voleibol de playa de Costa Rica venció a México y está en cuartos de final

Actualizado el 17 de julio de 2015 a las 09:27 pm

Las nacionales triunfaron 2-0 frente a las aztecas y este sábado se medirán ante Canadá por el pase a semifinales

Deportes

Voleibol de playa de Costa Rica venció a México y está en cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Voleibol de playa continúa su paso imparable en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al vencer anoche 2-0 a México y clasificar a los cuartos de final donde este sábado se medirán a Canadá.

Karen Cope y Natalia Alfaro triunfaron sobre Bibiana Candelas y Martha Revuelta con parciales de 21-18 y 21-11 en 38 minutos.

Las costarricenses desplegaron un juego muy agresivo, con mucha confianza en la defensa y con los certeros bloqueos de Cope, quien sumó cuatro en el compromiso.

Karen Cope y Natalia Alfaro derrotaron 2-0 a la dupla de México.
ampliar
Karen Cope y Natalia Alfaro derrotaron 2-0 a la dupla de México. (Comité Olímpico)

En el primer set la Tricolor logró una seguidilla de cuatro puntos al iniciar el partido para tomar la ventaja, sin embargo, las mexicanos en base a su experiencia intentaron volver al compromiso.

Con una ventaja de 20 a 16 las costarricenses necesitaron de cuatro puntos para partido antes de quedarse con el primer set.

En el segundo periodo las nacionales con mayor confianza volvieron a tener un ralli de cuatro puntos, tomando otra vez la  ventaja y despegándose de sus rivales, lo que les permitió trabajar  el juego con más tranquilidad y cerrar con la victoria sin mayores inconvenientes.

Natalia Alfaro comentó que desde que salieron a las justas continentales estaban mentalizadas en llegar lo más lejos posible."México es un equipo medallista Panamericano, sabíamos que eran una potencia, pero nosotros desplegamos nuestro juego, seguimos al pie de la letra la estrategia y con mucha confianza en nuestro juego logramos sacar el partido", dijo Alfaro."Ahora nos toca Canadá, sabemos que es otro buen equipo, tiene buenas jugadoras, así como México, pero vamos a darlo todo aunque ellas sean las favoritas".Karen se mostró entusiasmada por el triunfo e indicó que lo importante fue lograr desarrollar su juego. "Más que pensar en el rival, nuestra estrategia fue concentrarnos en lo nuestro, sacar el partido adelante, y confiar en nuestras habilidades".

Las nacionales jugarán este sábado por el pase a las semifinales ante las anfitrionas a partir de las 8 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Voleibol de playa de Costa Rica venció a México y está en cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota