Deportes

Final del Torneo de Apertura

UNED se proclama bicampeón en el voleibol femenino

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 01:35 pm

Deportes

UNED se proclama bicampeón en el voleibol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) se coronó la tarde de este domingo bicampeón del voleibol femenino, luego de derrotar 3-0 a su similar de Santa Barbara.

UNED se proclama bicampeón en el voleibol femenino: http://bit.ly/1F37vHl

Posted by Puro Deporte on Domingo, 7 de junio de 2015

El sexteto universitario se impuso con autoridad 25-18 en el primer set, 25-13 en el segundo y 26-24 en el tercero para alcanzar el ansiado título del Torneo de Apertura 2015 y con esto revalidar el trofeo que obtuvo la temporada anterior.Las académicas nuevamente lograron una victoria de 3-0 como ya lo habían alcanzado el domingo anterior en el gimnasio del Liceo de Santa Barbara, después de que las florenses ganaran el primer partido 3-2 en el Polideportivo de Cartago.El juego de esta tarde en el Gimnasio Nacional estuvo marcado por la concentración y los buenos bloqueos las jugadoras de la UNED durante todo el juego.Álvaro Fonseca, técnico de la UNED, afirmó que los dos primeros sets fueron claves para llevarse la victoria y obtener el campeonato. "Tecnicamente fuimos superiores, las muchachas demostraron mucha concentración, anteriormente nos habían tocado el orgullo en el primer partido y nos pudimos reponer de esa derrota", dijo.

La UNED se coronó bicampeón al derrotar esta tarde a Santa Barbara.
ampliar
La UNED se coronó bicampeón al derrotar esta tarde a Santa Barbara. (Miguel Calderón)

Por su parte, Angélica Jiménez, figura y capitana del cuadro campeón, agregó que: "Tuvimos mucha concentración durante la semana, nos ordenamos y creo que hicimos un partido muy inteligente y muy importante. Me llena de orgullo ser la capitana de este equipo y lograr con ellos otro título para la UNED".

Julio Alfaro, técnico de Santa Barbara, lamentó la reacción tardía de su equipo. "Empezamos a desarrollar nuestro mejor juego hasta en el tercer set, en los primeros dos nos defendimos, nos faltó un poco de concentración y experiencia", puntualizó.Entre tanto, en la final masculina, San José también se coronó bicampeón este sábado al derrotar a la UNA 3-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

UNED se proclama bicampeón en el voleibol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota