
Cuando Desamparados Abangares apretó el ritmo, a Sarchí le faltó el aire para seguirle el paso.
De esa forma se puede resumir el juego entre los dos sextetos que cerró la sexta fecha del campeonato nacional femenino de voleibol de la Primera División.
El partido –realizado en el gimnasio municipal de Desamparados, a partir de las 2:05 p. m.– se resolvió 3 sets a 0 (25-22, 25-19 y 25-15) a favor de las locales, quienes solo encontraron algo de pelea en ciertos tramos del choque.
La victoria siempre las deja en la cuarta casilla con nueve puntos, a tres de distancia de la Universidad de Costa Rica.
El sexteto estudiantil se trepó al primer lugar de la tabla gracias a su triunfo, 3-1 el jueves, ante Goicoechea (ocho puntos en la clasificación) y a la pérdida del invicto de Alajuela.
Las manudas cayeron ante el Banco Nacional UNA Santa Bárbara 3 a 0, el viernes. Ambos equipos cuentan con 11 unidades en la tabla general.
En otro cotejo de la sexta fecha del torneo de mujeres, Juegos Nacionales Cartago cayó el sábado, en casa, ante Belén por 3 sets a 2.
Las del cantón herediano obtuvieron su segundo triunfo de la campaña y sumaron ocho puntos; las brumosas, por su parte, sufrieron su quinta caída y se estancaron en siete unidades.
Sarchí cierra la clasificación con seis puntos, pues la de ayer fue su sexta derrota en el torneo en otras tantas apariciones.
Masculino. En la rama varonil, la UCR se mantuvo en la cima con 10 puntos al entregar vencido, el sábado, al CUNA por 3 a 0. Los alajuelenses llegaron a siete puntos.
Otros juegos de la jornada sabatina, dejaron como saldo la caída de la Uned, 3-1, ante el sexteto de Atenas, únicos invictos.
Con la derrota, la Uned llegó a su noveno punto y le perdió el paso a la UCR. Por su parte, los atenienses llegaron a ocho.
Ese mismo sábado, el Tennis Club venció a Miramar, 3-2 y alcanzó las ocho unidades, una más que sus adversarios de turno.
La fecha de la semana del voleibol masculino se cerró ayer con el triunfo de Turrialba ante San Carlos, 3 a 0.
Así, los de la campiña azucarera son uno de uno de los equipos con ocho unidades; en tanto, los norteños (seis puntos) no saben lo que es ganar y están en el cabús del torneo con seis puntos tras seis juegos.