Deportes

Fogueo para Centroamericanos

Ticas son segundas en torneo de rugby

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Ticas son segundas en torneo de rugby

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las ticas (rojo y azul) no pudieron con las estadounidenses. | CON

La selección femenina de rugby de Costa Rica logró el segundo lugar del torneo Rainforest Sevens tras caer 33 puntos a 0 ante la selección preolímpica de los Estados Unidos.

En un encuentro desigual por el biotipo de las norteamericanas y su buen juego táctico, las costarricenses tomaron el compromiso como un fogueo de alta valoración y aprendizaje de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, a realizarse en diciembre próximo.

Las estadounidenses, quienes al igual que la selección masculina vinieron al país a competir bajo el nombre de su Universidad Northeast Academy, fueron muy superiores de principio a fin dejando una gran enseñanza tanto a la selección nacional masculina como a la femenina.

En el torneo que se disputó en el Liceo Franco Costarricense, en Concepción de Tres Ríos, las costarricenses lograron derrotar en la primera jornada a Panamá 27 a 7 y ese mismo día vencieron a Canadá 35 a 5.

Ayer a primera hora las ticas dieron cuenta de Canadá de nuevo, 22 a 5, en las semifinales y una hora después perdieron la final ante Estados Unidos.

Por su parte, el equipo masculino de Costa Rica, dirigido por el español Jordi Sánchez (tiene un mes de conocer a su equipo), solo ganó uno de sus cuatro encuentros disputados el sábado, ante Panamá 43 -0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticas son segundas en torneo de rugby

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota