Deportes

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

Ticas no se quieren despedir sin presea

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Natalia Alfaro y Karen Cope perdieron ayer ante la pareja de Cuba

Hoy se medirán a Venezuela por el tercer lugar del voleibol de playa

Deportes

Ticas no se quieren despedir sin presea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El esfuerzo que pusieron en el torneo de voleibol de playa fue enorme. Por eso, hoy, la pareja de Natalia Alfaro y Karen Cope no quiere despedirse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con las manos vacías.

Ayer las ticas no lograron obtener el pasaje a la final, pero esta tarde apostarán todo ante Venezuela para dejarse la medalla de bronce.

En un duelo que emocionó al público presente en la arena del Reino Mágico en Veracruz, las cubanas Leila Martínez y Lianma Flores ganaron en dos sets , con parciales de 13-21 y 17-21.

Las ganas y la lucha que dieron hasta el final no bastaron y en 42 minutos la dupla caribeña acabó con el invicto y la ilusión de las voleibolistas ticas.

“Esperábamos que el juego se diera así, Cuba con un saque muy agresivo y nosotros tratando de contrarrestarlo. Pero bueno, ellas tuvieron más virtud con su saque potente y en el primer set nos lograron controlar muy bien. En el segundo ya las muchachas lograron entrar en el juego, pero al final con un par de saques complicados se nos fue el duelo”, dijo Luis Sandoval, entrenador de las costarricenses.

Natalia Alfaro (en el aire) y Karen Cope intentaron por todos los medios desestabilizar a la pareja cubana ayer, en una de las semifinales del voleibol de playa. No fue posible. |    MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Natalia Alfaro (en el aire) y Karen Cope intentaron por todos los medios desestabilizar a la pareja cubana ayer, en una de las semifinales del voleibol de playa. No fue posible. | MELISSA FERNÁNDEZ

El técnico indicó que ya han enfrentado varias veces a la pareja cubana, y pese a que se le han ganado sets , nunca se les ha podido vencer. Sin embargo, el partido de ayer evidenció el crecimiento de las costarricenses, quienes aseguran estár cerca de llegar al nivel de las jugadoras caribeñas.

“Son equipos muy fuertes y con un gran historial, pero siento que estamos muy cerquita y pronto vamos a estar ahí con ellas”, sentenció Sandoval.

“Estoy muy orgulloso de ellas porque hicieron un gran esfuerzo y un buen torneo. Ahora nos queda pasar la página e ir a luchar por esa medalla de bronce, lo importante ahora es lo que hagamos mañana (hoy)”, agregó.

Reñido juego. Las nacionales culminaron el Tour Norceca 2014 en el tercer lugar, esto será hoy su principal carta de presentación en un duelo con tanto en juego.

No obstante, el pronóstico es reservado, pues Alfaro y Cope nunca se enfrentaron a las venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo.

“Será un partido muy parejo porque son dos equipos que jugamos mas o menos parecido, va a ser un juego interesante y con un bonito planteamiento. Hemos grabado mucho, pero el partido de ellas hoy (ayer, ante México) nos dio muchas pautas a seguir y la estrategia final”, concluyó el entrenador tico.

La pareja sudamericana perdió ayer 2-0 (21-19, 14-21 y 13-15) ante las aztecas Martha Revuelta y Bibiana Candelas. El compromiso por el tercer lugar será a la 1 p.m., previo a la gran final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ticas no se quieren despedir sin presea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota