Deportes

Selección Femenina dio la cara por el fútbol de Costa Rica

Superioridad de Costa Rica desató ira de Venezuela y trifulca en la cancha

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica venció 3-2 a Venezuela y se quedó con el bronce de Veracruz 2014

Avedissián acusa a Zseremeta por enviar a golpear a las ticas, faltando al Fair Play

Deportes

Superioridad de Costa Rica desató ira de Venezuela y trifulca en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El partido finalizó en una vergonzosa trifulca luego de que las ticas anotaran al 95'. | MELISSA FERNÁNDEZ

Veracruz. Aceptar la superioridad del rival nunca es fácil y Venezuela reaccionó a los golpes cuando vio que Costa Rica le había ganado jugando bien al fútbol en el partido por el bronce.

Las ticas se dejaron la medalla que se le da al tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, tras vencer en el epílogo por 3-2 a las pupilas de Kénneth Zseremeta.

Y eso desató la ira de las venezolanas, quienes se habían encargado de jugar de forma brusca durante la mayor parte del compromiso de ayer.

Quizás fue la desesperación, porque después de que Venezuela abrió la cuenta al minuto 11 por intermedio de Dianuska Rodríguez, Carolina Venegas consiguió la paridad un minuto después.

Rodríguez volvió a poner a las suramericanas arriba al 22' y Cristín Granados emparejó de nuevo las cosas al 55'.

Cuando parecía que el bronce se definiría en tiempos extra o incluso hasta en penales, apareció la atacante Melissa Herrera para marcar el gol del triunfo de Costa Rica al 90'+5.

Y también desató la ira de las rivales, quienes se encargaron de convertir el cierre del cotejo en una trifulca vergonzosa.

La arquera venezolana Maleike Pacheco empujó a Melissa Herrera y eso terminó de calentar los ánimos en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Varias de las rivales la emprendieron contra las ticas a punta de patadas y la réferi central Gillian Martindale expulsó a las venezolanas Maleike, Rodríguez y Alexyar Cañas, mientras que en Costa Rica le mostró la cartulina roja a Carol Sánchez y Melissa Herrera.

El juego terminó y la Sele festejó su presea, pero el técnico Carlos Avedissián no se quedó callado y acusó al entrenador de Venezuela, Kénneth Zseremeta, por ordenarle a sus jugadoras que se dedicaran a pegarle a las ticas.

Según el estratega nacional, una medalla siempre es importante, pero a veces hay cosas que no se pueden tapar.

“El ser hombre y el querer mostrar la hombría no es mandando a golpear chiquillas que pueden jugar un mejor fútbol, esto hay que mejorarlo, hay que cambiarlo y el fútbol femenino merece gente diferente, no que venga a practicar antifútbol”, expresó Avedissián.

Dijo que la situación es delicada porque se trata de gente que maneja menores de edad.

“El entrenador de ellas hostigó, se cae una chiquita con luxación (Katherine Alvarado) revolcándose y llorando, paramos el balón y quiere agredir a la jugadora. Por favor, dónde está el Fair Play. Lo vieron, no entiendo qué viene a hacer Concacaf”, citó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Superioridad de Costa Rica desató ira de Venezuela y trifulca en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota