Deportes

Torneo Delfines del Humboldt

Sofía Di Bartolo se inspiró en las hermanas Poll

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Ondina de 13 años quebró una marca de Sylvia que tenía 32 años de antigüedad

Deportes

Sofía Di Bartolo se inspiró en las hermanas Poll

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nadadora Sofía di Bartolo quebró una marca de 32 años de vigencia, en piscina corta. La había impuesto Sylvia Poll en 1984. (GRACIELA SOLÍS)

Cuando la nadadora Sofía di Bartolo se acercó a su entrenador, Rodrigo Rivas, aún tenía acelerada la respiración, pero la noticia de que había roto un récord de hace 32 años la dejó impactada, casi sin poder reaccionar ante la revelación.

Y no era para menos, Di Bartolo logró superar la marca de Sylvia Poll en los 100 metros dorso de piscina corta, en la categoría juvenil de 13 a 14 años, que había impuesto en 1984.

Durante la edición 22 del Torneo Delfines Humboldt, ayer en Pavas, Sofía paró el cronómetro en 1 minuto, 7 segundos y 65 centésimas (1:07:65), dejando atrás el de la mayor de las hermanas Poll, que era de 1:09:42.

“Sinceramente, no lo esperaba, no podía creerlo. Siempre he dicho que las hermanas Poll son mis ídolos y poder romper el récord de Sylvia es algo que atesoro mucho. Sentí una enorme felicidad, me sentí impactada tras conocer la noticia”, aseguró Sofía, quien cursa el sétimo año en el Colegio Humboldt.

Incluso su entrenador se lo comentó a Sylvia, quien no dudó en felicitar vía telefónica a Sofía por tal desempeño.

Di Bartolo. además, mejoró el tiempo del torneo en los 100 metros combinado con 1:10:98.

Ahora, la meta inmediata para la joven estudiante de secundaria es quebrar la marca de 100 dorso de Sylvia Poll, pero en la alberca de 50 metros. “Es más difícil, pero vamos a intentarlo. En la piscina de 25 metros ayuda que hay más giros para impulsarse, pero si entrenamos fuerte, vamos a lograrlo”, confesó Sofía.

En total, durante los tres días de competencias del torneo, se rompieron 10 récords nacionales y 15 del torneo, entre los que sobresalieron los jóvenes José David Solís, con cuatro récords, y Franco Rivas, con dos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sofía Di Bartolo se inspiró en las hermanas Poll

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota