
La costarricense Shirley Cruz comenzará hoy un largo recorrido para intentar llegar, por fin, a la final de la Copa de Campeones de Europa femenina , cuando su equipo, el Olympique Lyon francés, enfrente en la ronda de los dieciseisavos de final al Masinac de Serbia, en el partido de ida de su respectiva llave.
Lyon, que es el tricampeón galo, alcanzó la semifinal las últimas dos temporadas, no obstante, no pudo superar en 2007-2008 al Umea sueco (1-1 en el global, pasaron las escandinavas por gol de visita) y en 2008-2009 al Duisburg alemán (2-4 en el global). Las alemanas fueron a la postre campeonas del certamen.
Las serbias son también las monarcas de su país.
El encuentro de vuelta en territorio francés se disputará el próximo miércoles 7 de octubre.
Consolidada. Esta es la quinta campaña en que la costarricense milita en las filas de Lyon y a mediados de año mejoró mucho sus condiciones económicas, ya que el reglamento galo varió y se pasó a un contrato profesional.
El equipo de Cruz recién arrancó el Campeonato Nacional de Francia y en su primer juego, el pasado domingo, goleó 6-0 a Montigny-le-Bretonneux, ubicándose de una vez en lo más alto de la tabla.
En cuanto a la ahora denominada Champions League (antes se llamaba Copa Femenina), el formato también varió, en búsqueda de acercarla a la versión masculina.
Uno de esos cambios, quizás el de mayor atractivo, es que la final se disputará dos días antes de la los hombres (20 de mayo del 2010) y en el mismo escenario: el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid.
