Deportes

Roland Garros

Una Sharapova a la altura coronó París

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 12:00 am

La rusa derrotó la rumana Simona Halep en tres sets e hicieron historia en las finales

Rafael Nadal y Novac Djokovic van por el cetro y el primer lugar del ranquin varonil

Deportes

Una Sharapova a la altura coronó París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AP. Nada fue fácil para Maria Sharapova en la final del Abierto del Roland Garros en Francia.

Tuvo problemas frecuentes con los saques, debido a su hombro intervenido quirúrgicamente, lo que resultó en 12 faltas dobles. Aquellos disparos que habrían sido irresistibles para la mayoría de sus oponentes fueron bien respondidos por la rumana Simona Halep.

La rusa María Sharapova venció a la rumana Simona Halep en una electrizante final y se dejó su segundo título del Roland Garros.  | AP
ampliar
La rusa María Sharapova venció a la rumana Simona Halep en una electrizante final y se dejó su segundo título del Roland Garros. | AP

Las ventajas, que la rusa es usualmente capaz de mantener, desaparecían en un parpadeo. La tarde era bochornosa, con temperaturas de más de 20 grados celsius y cada punto era difícil de conseguir; pero, a pesar de todo, Sharapova estuvo a la altura.

En un duelo por el título entretenido y oscilante –la primera final de mujeres que va a tres sets en Roland Garros en 13 años– Sharapova mostró que ella es resistente, sobre todo en la arcilla roja que solía desconcertarla.

Superó a Halep 6-4, 6-7 (5), 6-4, para alcanzar su segundo título en París, en los últimos tres años.

“Esta fue la final de Grand Slam más dura que he jugado”, dijo Sharapova en la cancha.

Fue su quinto trofeo importante. Sorprendentemente, Sharapova posee ahora dos títulos en París, junto a uno en Wimbledon en 2004, otro en el US Open en 2006 y el Abierto de Australia en 2008.

“Nunca pensé, hace siete u ocho años, que iba a ganar más torneos en Roland Garros cuando tuviese 27 años que cualquier otro Grand Slam”, dijo Sharapova tras el partido de tres horas con dos minutos.

Es la final femenina más larga del Abierto de Francia desde 1996, cuando Steffi Graf venció a Arantxa Sánchez 10-8 en el tercero.

“En realidad, este torneo significa mucho para mí. Cuando era joven y crecía, éste era un torneo que yo quería ganar”, declaró la rusa.

“Pensar que lo he ganado dos veces es, no lo sé. Estoy tan emocionada en este momento que ni siquiera puedo hablar ”, agregó.

Nada mal para alguien que una vez dijo que se sentía como una “vaca sobre hielo” a la hora de jugar en tierra batida, una superficie lenta y exigente que requiere de un excelente juego de piernas.

Hombres. Hoy, a partir de las 7 a. m. hora de Costa Rica, se escenificará final masculina entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, El cuadragésimo segundo partido entre los dos tenistas que más veces se han enfrentado en la Era Open.

Además de la Copa de los Mosqueteros, el partido pone en juego el puesto de número uno del mundo, que hasta ahora pasea Nadal pero que puede recuperar el serbio por segunda vez en su carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una Sharapova a la altura coronó París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota