Deportes

Cocaba 2015 empieza este miércoles

Una joven selección femenina tica de baloncesto quiere dejarse el Centroamericano

Actualizado el 22 de septiembre de 2015 a las 04:28 pm

Los partidos se jugarán en el Polideportivo de Cartago y la entrada es gratuita

Deportes

Una joven selección femenina tica de baloncesto quiere dejarse el Centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Silvia Betancourt es una de las jugadoras con más experiencia en la Selección Nacional. Aquí durante un partido de los Juegos Centroamericanos 2013. (Fiorella Masís)

Ahora es el turno de la Selección femenina de baloncesto. Tal como sucedió la semana pasada con el equipo masculino, las damas disputarán, desde este miércoles, el Campeonato Centroamericano (Cocaba) para buscar un cupo al Centrobasket 2016. 

En este caso, el panorama es distinto para el conjunto dirigido por Pablo Martínez, ya que este año se inició un cambio generacional, aunque no es algo que asumen como impedimento para ganar el torneo regional.

"Es un cambio generacional que según la Federación se venía necesitando y me lo encomendaron a mí. Primero me pidieron una selección sub-23, pero sí solicité permiso para tener unas tres jugadoras mayores de 23 años para tener un poco de equilibrio", comentó Martínez.

Según Martínez, a la mayoría de jugadoras les resta como mínimo 10 años de proceso, por lo que el futuro es alentador.

"Esta es la priemera etapa, queremos ganar y esto será un termómetro bastante bueno para saber cuánto falta".

Pero para la Sele eso no debe ser obstáculo en su intento por llegar hasta la final, e incluso vencer a México, favorito en el papel.

"Lo que pretendemos es ganar y llegar hasta la final. No es descabellado decir que podemos ganar, trabajamos para eso, la falta de experiencia la complementamos con una muy buena preparación; jugaremos para ganar", agregó Martínez.

Así lo entienden las jugadoras nacionales, como el caso de la experimentada Silvia Betancourt, quien confía en la capacidad del equipo.

"Cada uno de los partidos los vamos a jugar para ganarlos, tendiendo en mente que queremos ser el primer lugar. Creo mucho en el equipo y en las jugadoras jóvenes que tenemos. En los últimos años he sentido responsabilidad de ser líder dentro y fuera de la cancha y este torneo no es la excepción", comentó Betancourt.

Costa Rica enfrentará primero a El Salvador, segundo favorito después de México, este miércoles en el Polideportivo de Cartago a las 8 p. m. 

"El Salvador nos lleva un poquito de ventaja porque ese cambio generacional lo hicieron en el 2012 (...) y se reforzaron con una norteamericana de padres salvadoreños", comentó el técnico tico.

El siguiente encuentro será ante Honduras, el viernes a las 8 p. m. Con eso se cierra la fase de grupos, ya que el grupo de la Sele solo tiene tres equipos, mientras que en el B están Nicaragua, Guatemala, Panamá y México.

Los tres primeros equipos del torneo clasifican al Centrobasket 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una joven selección femenina tica de baloncesto quiere dejarse el Centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota