Deportes

Torneo Norceca de Voleibol

Selección femenina de voleibol de Costa Rica viajará al Norceca con la ilusión de un mejor papel

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Las ticas querrán superar el resultado de las últimas tres ediciones: penúltimas

El gran objetivo es alcanzar los puntos necesarios para estar en un nuevo Mundial

Deportes

Selección femenina de voleibol de Costa Rica viajará al Norceca con la ilusión de un mejor papel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el firme deseo de mejorar el papel realizado en las últimas ediciones, la Selección Nacional femenina de voleibol partirá esta mañana hacia Estados Unidos para encarar el Torneo de Norceca.

La justa será la 23ª edición de la competencia regional de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de esta disciplina.

Con una mezcla de experiencia y juventud, las jugadoras dirigidas por el argentino Horacio Bastit intentarán acabar entre el quinto y el sexto lugar, teniendo en cuenta la dificultad de los rivales.

En las últimas tres actuaciones de las costarricenses el resultado fue el mismo: penúltimas.

“Hay cuatro rivales a los que no les podemos ganar: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y República Dominica. Nuestro objetivo es pelear con los que están a nuestro nivel, aunque para el otro año debemos ponernos una meta más alta”, reflexionó Bastit.

Tanto el suramericano como las jugadoras saben que el certamen es apenas el comienzo de un camino que debe culminar con la tercera consecutiva participación de la selección en un Mundial.

“La clasificación se hace por ranquin. Hay que ir subiendo escalones y este Norceca es un buen torneo, como ya lo fueron los Juegos Centroamericanos, donde fuimos campeonas”, dijo Viviana Murillo, una de las más jóvenes del plantel.

El grupo donde competirán las ticas estará formado por República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Ante las dominicanas será el debut el próximo lunes; un día después, se enfrentarán a las trinitenses, en un duelo que podría ser clave para aspirar a un mejor cruce en la segunda ronda.

“Optamos por hacer buenos juegos ante los equipos profesionales, pero hay que ser realistas y saber que vamos a quedar por debajo, aunque nunca descartamos una sorpresa”, aseguró Dionicia Thompson, quien tiene en su currículo dos participaciones en mundiales.

Trabajo previo. Con miras al Norceca, las jugadores intensificaron la preparación durante el último mes, haciendo énfasis en la parte física y en el control del balón.

“Nuestro propósito es mejorar, aunque siempre hay aspectos que tendrán que ser corregidos conforme transcurra el torneo”, mencionó Viviana Murillo.

Acerca de las rutinas, la experimentada Thompson sostuvo que es la mejor forma para evitar que los errores comunes se sigan repetiendo en los partidos oficiales.

PUBLICIDAD

“Me gusta el trabajo del profesor Bastit, es un técnico que corrige bastante sin cansarse. Esa es la única forma de aprender”.

Por una lesión en la rodilla, Amelia Arias no podrá viajar a suelo norteamericano: es la única baja que registra el equipo.

Las demás son la base del mismo grupo que se dejó con solvencia la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos, al ganarle la final a Guatemala, 3-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección femenina de voleibol de Costa Rica viajará al Norceca con la ilusión de un mejor papel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota