La tensión de un sorteo mundialista es inevitable. La portera Dinnia Díaz recuerda cómo la gente a su alrededor frunció el ceño cuando el defensor italiano Fabbio Cannavaro sacó las bolitas de la tómbola y colocó a Costa Rica en el grupo de la muerte de Brasil 2014.
Le tocó vivir el nerviosismo de la rifa desde afuera pero mañana lo sentirá en carne propia, cuando se conozcan los rivales de la Tricolor en su primera Copa del Mundo mayor.
“Uno siente esa ansiedad por conocer el grupo en que vamos a quedar, pero existe como una motivación extra al saber que la Sele enfrentó a potencias y le fue bien. Es un ejemplo de que no hay rival invencible”, explicó Díaz.
Ayer por la mañana el técnico del equipo patrio, Carlos Avedissián y el presidente de la Liga Femenina, Víctor Alfaro, viajaron a Ottawa, Canadá, para presenciar el sorteo mundialista.
Las jugadoras están dispuestas a medirse con cualquier rival, pero reconocen que sería positivo esquivar a Alemania.
“En el Mundial hay equipazos pero siento que Alemania, por la estatura de sus jugadoras, es un rival que sería bueno evitar”, manifestó la delantera de la Tricolor , Carolina Venegas.

Gran expectativa. Lo cierto es que este mecanismo es una lotería.
Para Italia 90, el primer mundial mayor de la historia, el capitán Róger Flores recuerda la angustia con que el equipo vivió el sorteo que se realizó en Roma.
En ese entonces, los futbolistas nacionales cruzaban los dedos para que la Tricolor no topara con la Azurra y la Canarinha .
“Había temor de que el rival pudiera ser Italia. Era el equipo anfitrión y estaba jugando muy bien. Cuando me di cuenta que era Brasil, lo primero que pensé fue, ¡qué torta!”, contó Flores.
Algo similar reflexionó Mauricio Chunche Montero: “Era como enfrentarse a papá”.
Ansiedad. Lo cierto es que con el paso de las horas, la angustia de las muchachas empieza a crecer.
En el grupo se asumió con mucho compromiso la etapa de clasificación y conocer a los rivales es muy importante, sobre todo para iniciar la etapa de estudio y la búsqueda de fogueos.
Avedissián aprovechará el viaje a Canadá para conseguir algunos partidos de preparación ante selecciones mundialistas.
“Al finalizar del sorteo queremos reunirnos con algunas selecciones que no estén en nuestro grupo y hacer un campamento en Estados Unidos. Es importante lo que podamos concretar allá”, aseguró el técnico, en declaraciones al departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.