Deportes

Sub-23 femenina

Selección Sub-23 de voleibol femenino ya es campeona del Istmo

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Sub-23 de voleibol femenino ya es campeona del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque le falta un partido para completar el torneo, la Selección Sub-23 de voleibol femenino se consagró como la reina del Campeonato Centroamericano.

Las ticas confirmaron el campeonato en el partido que le ganaron ayer a Panamá, tres sets a cero, en el gimnasio Jorge A. Galeano, de Tegucigalpa, capitan de Honduras.

Luego de superar un primer set difícil, en que apenas lograron una diferencia de cuatro puntos (25-21), las costarricenses arrasaron en la segunda manga 25-4 y completaron la faena con un contundente 25-14 para que, matemáticamente, ya sean consagradas como las campeonas del Istmo.

El grupo tricolor, dirigido por el argentino Horacio Bastit, marcha con un récord perfecto de cinco victorias sin tropiezos.

Según se pudo observar en la transmisión en vivo de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol), el quinteto nacional jugó un partido contundente y supo doblegar la motivación canalera que se hizo presente en el primer parcial.

Para los siguientes dos periodos el poderío de las ticas fue incontenible para las panameñas, que cometieron en total 24 errores no forzados en todo el juego.

La jugadora nacional más destacada fue la capitana Mijal Hines, quien aportó un total de 16 puntos, producto de 11 ataques, tres bloqueos y dos servicios.

Otras de las máximas anotadoras patrias fueron Tannia Carazo, con 14 unidades, y Evelyn Sibaja, con 10 envíos a territorio canalero.

Una escena del partido disputado anoche entre la selección Sub-23 de voleibol femenino y su similar de Panamá, en Honduras. |  CORTESÍA FECOVOL
ampliar
Una escena del partido disputado anoche entre la selección Sub-23 de voleibol femenino y su similar de Panamá, en Honduras. | CORTESÍA FECOVOL

Poderío tricolor. Primero fue Guatemala, luego Honduras, Nicaragua, Belice y ahora Panamá, todos fueron derrotados por las ticas sin caer en un solo parcial.

Este resultado pone una vez más a soñar al país con una nueva generación cargada de talento que permite ver de nuevo la bandera costarricense en un mundial.

“No estamos contentas, nos adaptamos al ritmo de juego de Panamá en el inicio y debe de ser al revés, pudimos jugar en el segundo set como lo teníamos planeado”, aceptó Hines, con honestidad.

El entrenador Bastit coincidió con ella en que el equipo se vio bien solo en el segundo set.

Al certamen centroamericano le resta la jornada de hoy, en la que Panamá se enfrenta a Guatemala, Belice a Honduras y a las 5 p. m. (hora tica) Costa Rica se despedirá ante El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-23 de voleibol femenino ya es campeona del Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota