Deportes

Campeonato nacional de voleibol femenino

Santa Bárbara vivió una noche mágica y logró extender la final

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El sexteto herediano aplastó en su casa a la UNED con un contundente 3-0

El tercer y último partido se jugará mañana en el gimnasio de Santa Bárbara

Deportes

Santa Bárbara vivió una noche mágica y logró extender la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Bárbara. La consigna de extender la final se consiguió con creces en Santa Bárbara, donde el equipo local vivió una noche mágica, de esas que no se olvidan.

El marcador habla por sí solo (3-0) y cuenta entre sus números que ayer en el gimnasio de Santa Bárbara solo hubo un equipo.

Con muchísima contundencia las locales arrasaron a su rival, un equipo de la UNED que llegó henchido de ilusión y que terminó desinflado y con mucha decepción.

Santa Bárbara hizo anoche un partido contundente ante la UNED, ante su público y ganó con justicia. Acá, la barbareña Marianela Alfaro (11)  se enfrenta a las universitarias Fabiola Salazar (15) y Sonia Castillo.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Santa Bárbara hizo anoche un partido contundente ante la UNED, ante su público y ganó con justicia. Acá, la barbareña Marianela Alfaro (11) se enfrenta a las universitarias Fabiola Salazar (15) y Sonia Castillo. | MEYLIN AGUILERA

El primer set del juego calentó con el gran ambiente de las gradas, que se conjugó con una bonita competencia de toma y dame entre los dos pretendientes al título. Finalizó 25-21.

Cabe mencionar que fue el asalto en el que las universitarias opusieron más resistencia; después de ahí, la historia fue muy distinta.

La mejor prueba fue el segundo round , el cual finalizó con un aplastante 25-9; ahí el orgullo de las heredianas subía hasta las nubes; el de las visitantes se fue a los suelos.

No queda más que pensar que la vergüenza le pegó una cachetada a las universitarias para el tercer periodo del partido.

Aunque lo perdieron, 25-18, por lo menos mostraron un poquito más de entrega con respecto al jugado anteriormente.

El éxtasis de la noche llegó con el cierre del juego, cuando Angélica Jiménez devolvió mal una pelota que terminó rebotando fuera de los límites de juego.

¡Algarabía total! El gimnasio estalló de felicidad mientras sus jugadoras daban vueltas abrazadas pues saben que con esa victoria quedaron vivas en su afán de quedarse con el título.

Esto porque con el abultado marcador las heredianas lograrán cerrar el último partido de la gran final en su casa, al tener mejor diferencia en los dos partidos finales.

El primero lo había ganado UNED el martes anterior con marcador de 3-2, por lo que el 3-0 de ayer le da la ventaja a Santa Bárbara de cerrar abrazada por su afición.

“Además de que tuvimos un muy buen juego, este gimnasio es nuestra gran fortaleza porque la gente nos apoya mucho”, aseguró Julio Alfaro, técnico local.

PUBLICIDAD

“Hay que reconocer el trabajo de Santa Bárbara, pero nosotros también tuvimos culpa en el marcador”, lamentó Álvaro Fonseca, técnico de la UNED.

El juego decisivo de la serie será mañana a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santa Bárbara vivió una noche mágica y logró extender la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota