Deportes

Torneo de Clausura

La motivación será la clave para juego entre San José Biogel y Santa Bárbara

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Hoy se inicia el duelo entre San José Biogel y Santa Bárbara en plaza González Víquez

El ganador de este certamen irá contra la UNED en la final de la temporada del 2013

Deportes

La motivación será la clave para juego entre San José Biogel y Santa Bárbara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras llegar en condiciones bastante similares, los sextetos de San José Biogel y Santa Bárbara Bridgestone apostarán a la parte motivacional como arma para ganar el primer juego de la final del Torneo de Clausura del voleibol femenino.

 El sexteto de San José Biogel se impuso el miércoles por la noche 3-1 al cuadro de UNED  con parciales de 35-33,25-17,15-25 y 25-21 y se clasificó a la gran final ante Santa Bárbara.   |  ARCHIVO/JOSÉ RIVERA
ampliar
El sexteto de San José Biogel se impuso el miércoles por la noche 3-1 al cuadro de UNED con parciales de 35-33,25-17,15-25 y 25-21 y se clasificó a la gran final ante Santa Bárbara. | ARCHIVO/JOSÉ RIVERA

Dicho encuentro será hoy a partir de las 8 p. m. en el gimnasio de Plaza González Víquez.

Para el estratega del equipo josefino, Juan Acuña, la serie ante Santa Bárbara es “muy dura” al punto de catalogar a las florenses como las grandes favoritas.

“Santa Bárbara tuvo una excelente segunda vuelta y terminó en el primer lugar, pero sin duda el que tenga más táctica es el que va a ganar la serie”, explicó el estratega.

Como fortaleza, Acuña añadió que su equipo es muy joven, sin embargo apostará por la parte mental y motivacional para pulir a sus jugadoras de cara al juego.

“Las jugadoras son muy nuevas entre (16 y 18 años), así que estamos haciendo un entrenamiento de confianza y motivación para enfrentar a Santa Bárbara”, concluyó el estratega josefino.

San José espera que la jugadora Marcela Araya, esté 100% adaptada con el equipo, pues juega en Estados Unidos y apenas el viernes se incorporó a las filas del sexteto.

Parejo. Por su parte, en la acera del frente, el cuadro de Santa Bárbara cuenta con un equipo que fue la base del sexteto ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales del 2012.

“No sé porque él (Juan Acuña) nos pone como favoritos, pues nosotros somos muy buen equipo, pero aún muy inexperto. Así como podemos jugar a gran nivel, podemos tener un mal día, pero llegaremos bastante motivados a la final”, manifestó el técnico Julio Alfaro.

No obstante, a forma de compensación, Santa Bárbara mantiene en sus filas a Marianella Alfaro, una de las principales exponentes de los últimos años del voleibol femenino y quien funge como la líder del equipo florense.

“Yo veo una serie muy pareja. Depende del nivel que vengan las jugadoras, pero yo soy de los que creo que una jugadora no hace diferencia y tanto Marcela Araya en San José, como Marianella son dos grandes jugadoras”, dijo Alfaro.

PUBLICIDAD

El segundo juego de la final femenina, será este sábado a las 5 p. m. en Santa Bárbara.

El ganador del Torneo de Clausura, enfrentará en la gran final al sexteto de la UNED, ganador del Torneo de Apertura, en una serie al mejor de tres encuentros.

  • Comparta este artículo
Deportes

La motivación será la clave para juego entre San José Biogel y Santa Bárbara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota