Deportes

Se acerca peligrosamente a Djokovic

Roger Federer avista volver a ser el número uno del orbe

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 12:16 am

Deportes

Roger Federer avista volver a ser el número uno del orbe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tenista suizo Roger Federer reavivó sus posibilidades de volver a ser el número uno del ranquin de la ATP, luego de derrotar ayer al serbio Novak Djokovic, 6-4 y 6-4, por la semifinal del torneo Masters 1000 de Shanghái, en China.

Hoy en la madrugada tica jugaría la final ante el francés Gilles Simon (venció a Feliciano López) y de triunfar en ella, el helvético se pondría a a solo 90 puntos de Nole en el escalafón específico del 2014, el cual se empareja con el general en la última semana del año. En ese, la diferencia, a hoy (sin el resultado del duelo ante Simon), es de 2.830.

Roger Federer jugó quizás su mejor partido del año ayer. Así celebró.   | AFP
ampliar
Roger Federer jugó quizás su mejor partido del año ayer. Así celebró. | AFP

Además, Federer tendrá la posibilidad de sumar 200 puntos más en el ATP 500 de Basilea (si lo gana) que lo enviarían a la cima del 2014. Djokovic no estará en ese torneo.

Después, ambos jugarán el Masters 1000 de París (inicia 27 de octubre) y la final del Tour Mundial en Londres (9 de noviembre), adonde hay 1.000 y 1.500 puntos en la mesa.

Empero, Federer tiene la palanca de que el serbio ganó los dos títulos el año pasado, por lo que no puede sumar puntos, solo defender.

En el tenis, los jugadores añaden unidades a sus cuentas cuando superan las instancias a las que llegaron en los torneos del año previo. Si no lo hacen, pierden puntos.

Es decir, si Djokovic no alza el cetro en París y Londres verá reducida su cuota. Federer fue semifinalista en ambos, por lo que sí tiene espacio para mejorar la suya.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer avista volver a ser el número uno del orbe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota