Deportes

Rivales en el Mundial Sub-17 conocen poco de Costa Rica, pero confían en clasificarse a segunda fase

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Venezuela espera aprovecharse de la presión de las ticas, en el partido inaugural

Italia y Zambia reconocen que el grupo de Costa Rica será duro y parejo

Deportes

Rivales en el Mundial Sub-17 conocen poco de Costa Rica, pero confían en clasificarse a segunda fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los rivales de Costa Rica en el Mundial Sub-17 de fútbol femenino admitieron anoche que saben muy poco de la Sele , pero están seguros de que, en el grupo A, lograrán avanzar a la segunda ronda.

Así se pronunciaron los directores técnicos de Italia, Venezuela y la debutante Zambia, al concluir el sorteo, realizado por la FIFA y el Comité Organizador Local, en un amplio anfiteatro, acondicionado en la Antigua Aduana, en San José.

Rodeado de periodistas, el estratega venezolano, Kenneth Winslow Zseremeta, fue enfático en que no se verán intimidados por abrir el Mundial ante el país sede, el 15 de marzo, en el Estadio Nacional.

“El grupo está para cualquiera, pero sería enorme para las muchachas y el fútbol venezolano si pasáramos a la segunda fase”, resaltó en la zona mixta de las entrevistas.

“Pero será complicado para las niñas de ustedes (Costa Rica) jugar ante tanta gente en el primer partido. Ya le pasó a Paraguay, que ante 16.000 personas les metimos 7 a 1”, resaltó Zseremeta a La Nación .

Venezuela llega a la Copa como campeón suramericano, por encima de Colombia y Paraguay, con la sorpresa de que las potencias, Brasil y Argentina, quedaron fuera.

Acompañados por Júna, la  mascota del Mundial, los técnicos del grupo A. De izq. a der.: Albert Kachinga (Zambia), Enrico Sbardella (Italia), Kenneth Zseremeta (Venezuela) y Juan Diego Quesada (Costa Rica).  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Acompañados por Júna, la mascota del Mundial, los técnicos del grupo A. De izq. a der.: Albert Kachinga (Zambia), Enrico Sbardella (Italia), Kenneth Zseremeta (Venezuela) y Juan Diego Quesada (Costa Rica). | MEYLIN AGUILERA

“No tenemos estrellas en el equipo, pero sí líderes en cada línea. Nuestro juego colectivo, física y sicológicamente, es vertical y nos sirvió para sacar a Brasil, al saber manejar a una potencia como esa”, dijo el seleccionador de la Vinotinto , quien se preparó en las academias europeas de fútbol.

Italia y Zambia. El segundo rival de la Tricolor, Italia, clasificó de tercera en la UEFA y enfrentará a Costa Rica en la noche del 18 de marzo, en el Estadio Nacional, por casualidad el mismo rival de la Mayor en el Mundial de Brasil.

“Es curioso que jugamos la eliminatoria europea contra el local, Inglaterra, y ahora enfrentaremos a Costa Rica. Esperamos vencer aquí y también en Brasil”, comentó el joven entrenador de la Azzurra , Enrico Sbardella.

“Nuestro equipo es técnico y veloz, ama el juego de ataque. Esperamos divertir a la gente que nos vaya a ver”, describió.

Para Sbardella, Venezuela es el rival a vencer y representa un estilo latino que también expresan ticas e italianas en el campo.

PUBLICIDAD

“No conocemos mucho de Zambia, pero el fútbol africano es muy físico. Nuestra meta es llegar a los cuartos de final”, sentenció.

Zambia, que se clasificó en una llave del Premundial africano, debutará en un Mundial, ahora en la categoría Sub-17 femenina. La Sele la recibirá en el estadio Ricardo Saprissa, el sábado 22 de marzo.

“El grupo es parejo, en nuestra primera Copa del Mundo. Mis jugadoras son jóvenes, pero son muy fuertes. No tengo información de Costa Rica, espero que haga un buen papel. Claramente queremos pasar a la segunda ronda”, expuso escuetamente su técnico, Albert Moolosi Kachinga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rivales en el Mundial Sub-17 conocen poco de Costa Rica, pero confían en clasificarse a segunda fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota