Deportes

Costa Rica avanza a la final en Torneo de Naciones

Racquet tico está a un paso del oro

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica venció 2-0 a República Dominicana ayer en ronda de semifinales

La medalla de plata está asegurada, pero esta Selección quiere el título ante México

Deportes

Racquet tico está a un paso del oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. El añorado oro puede caer esta tarde en la colección de medallas de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 .

Y de llegar este metal, sería con el rácquetbol, que ya tiene la plata asegurada, tras superar por 2 a 0 a República Dominicana en el Torneo de Naciones.

Las raquetas ticas quieren brillar y dejarse el título en una final contra México, que es toda una potencia en este deporte.

“Lo que hicimos fue dar un paso más, queríamos llegar a la final y ahí estamos. Ahora es pensar en mañana (hoy). La idea es salir a ganar”, manifestó Felipe Camacho, quien en 50 minutos se deshizo del dominicano Luis Pérez por 15 a 6 y 15-7.

Felipe Camacho es la raqueta  uno de la delegación costarricense. Hoy buscará obtener la primera medalla de oro tica.   | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Felipe Camacho es la raqueta uno de la delegación costarricense. Hoy buscará obtener la primera medalla de oro tica. | MELISSA FERNÁNDEZ

Como este torneo se juega con el formato de la Copa Davis, tras el primer golpe de Camacho vino el turno de los nacionales Andrés Avilés y Joaquín Solera en dobles, enfrentándose a los caribeños Pérez y Junior Rodríguez.

Fue un duelo reñido, apretado y muy sufrido, porque ameritó el set del desempate.

Los dominicanos ganaron el primer careo por 9 a 15, pero en el segundo, los ticos emparejaron las cosas con un 15 a 12.

Y en el set definitivo, los pupilos de los gemelos Jorge y Fernando Rodríguez sacaron la casta, dejándoselo por 11 a 7.

El juego en dobles duró una hora con 17 minutos y a Felipe Camacho se le hizo eterno, porque tras ganar en singles , él estaba en las gradas del Centro de Raqueta del Complejo Deportivo Leyes de Reforma.

“Me sentía inquieto, uno se pone a pensar, no pude ver mucho, pero sacaron el resultado que era lo importante y ya lo que pasó lo tenemos que dejar atrás y pensar en mañana (hoy), que es la final contra México”, destacó Camacho.

De esa manera, en la cancha número dos, donde le tocó actuar a la Sele , los ticos se abrazaron, festejando que el bronce ya se tradujo en mínimo plata.

Y, hoy, podría convertirse en oro si se supera el poderío de los racquetbolistas mexicanos.

“Como hablamos al principio del torneo, lo íbamos a dar todo, esperábamos mejorar los bronces y logramos el objetivo. Estamos de verdad muy felices, esta medalla no es de nosotros, es de toda Costa Rica”, aseguró Solera.

Mientras tanto, Avilés, quien se creció en su juego cuando más se necesitaba, aseguró que para la disputa del oro no hay favoritos.

“Está para cualquiera y tenemos hambre de más. Esto es historia en el racquet”, citó Avilés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Racquet tico está a un paso del oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota