Deportes

Segundo día de su declaración

Oscar Pistorius asegura que estaba muy enamorado de su novia

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 10:49 am

El campeón paralímpico sudafricano aseguró que estaba muy enamorado de su novia.

Deportes

Oscar Pistorius asegura que estaba muy enamorado de su novia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oscar Pistorius deja el alto tribunal en Pretoria, Sudáfrica, tras el segundo día de declaración, por el supuesto asesinato a su novia, Reeva Steenkamp, en 2013.
ampliar
Oscar Pistorius deja el alto tribunal en Pretoria, Sudáfrica, tras el segundo día de declaración, por el supuesto asesinato a su novia, Reeva Steenkamp, en 2013. (AP)

Pretoria

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró este martes ante el tribunal que planteaba seriamente el futuro con su novia, Reeva Steenkamp, antes de matarla de cuatro balazos por error, según él, el día de San Valentín de 2013.

"Escuché un ruido procedente del baño, me dio la sensación de que alguien iba a salir del baño. Antes de darme cuenta, ya había efectuado cuatro disparos", contó Pistorius, rompiendo a llorar, lo que obligó a suspender la audiencia.

Previamente, guiado por las preguntas de su abogado, quien desde el lunes se esfuerza por probar que esta muerte se debió a una equivocación, el seis veces campeón paralímpico relató la forma en que conoció a Reeva el 4 de noviembre de 2012 y cómo se enamoró rápidamente de la joven modelo.

Fueron presentados por un amigo concesionario de automóviles de lujo y rápidamente sintieron una atracción mutua. Durante los seis primeros días se llamaron por teléfono cotidianamente, contó. Hacía varios meses que salía con la joven Samantha Taylor, pero según él, ya habían roto.

"Después de Navidad habíamos comenzado a hablar del futuro con Reeva. (...) Nos planteábamos seriamente el futuro juntos", agregó el atleta, con las manos temblorosas apoyadas en la barra, en el segundo día de su declaración.

Ese futuro debía incluir un apartamento que Pistorius estaba comprando en Johannesburgo, cuyos objetos de decoración habían elegido juntos.

"Ella me pedía ayuda para sus contratos, los que debía firmar o no firmar", como top model, agregó.

"Yo estaba muy enamorado de Reeva. Creo que a veces yo tenía más sentimientos por ella que ella por mí. Yo le dejaba elegir su lugar, a veces no era fácil", agregó Pistorius , tratando de corregir la imagen de hombre posesivo que se creía por encima de las leyes.

La acusación sostiene que disparó deliberadamente contra Reeva después de una disputa. En un mensaje, ella le había reprochado sus escenas de celos, llegando incluso a afirmar: "A veces me das miedo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Oscar Pistorius asegura que estaba muy enamorado de su novia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota