Deportes

Nuevo récord de sabor venezolano

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Nuevo récord de sabor venezolano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El venezolano Marco  Scutaro fue el MVP en la final de la Nacional. | AP
ampliar
El venezolano Marco Scutaro fue el MVP en la final de la Nacional. | AP

CARACAS. AP. Los venezolanos están celebrando ya un logro en la Serie Mundial, sin importar que esta inicie hasta hoy ni quien se corone al final en el duelo entre los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Nueve venezolanos, incluidos cinco de los Gigantes, aparecerán en el Clásico de Otoño, un número sin precedente.

La anterior marca era de cuatro venezolanos, en total, en cada una de las series mundiales de 2003 y 2006, en las que se enfrentaron los equipos de Marlins de Florida-Yanquis de Nueva York y Cardenales de San Luis-Tigres, respectivamente.

Los aficionados venezolanos festejaron ruidosamente el triunfo conseguido el lunes por los Gigantes sobre los Cardenales de San Luis en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, particularmente luego de que su compatriota Marco Scutaro, el veterano intermedista, fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Mientras que los Gigantes se abrazaban y saltaban de alegría en el cuadro interior, empapados por la lluvia, acto seguido una bandera venezolana fue desplegada y sostenida por la esposa de Scutaro al recibir su trofeo.

Las fotos de Scutaro en la celebración de la victoria bajo la lluvia aparecieron en las primeras planas de varios periódicos venezolanos. El diario deportivo Meridiano encabezó en el frente: “Venezuela se agiganta”.

Entre los venezolanos que jugarán por los Tigres destaca el triple corona Miguel Cabrera.

Durante mucho tiempo, el beisbol ha sido el deporte más popular en Venezuela, que comparte esa pasión con otros países caribeños, como República Dominicana y Cuba. Mientras que la República Dominicana aporta la mayor cuota de jugadores extranjeros en el beisbol de Estados Unidos, el número de venezolanos se ha duplicado desde el año 2000 y esta temporada llegó a 95, el más alto en la historia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nuevo récord de sabor venezolano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota