Deportes

Final en Londres

Novak Djokovic priva a Rafael Nadal del Masters

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ayer Nole lució muy superior en la cancha cubierta y ganó con gran facilidad el título

Rafa, quien lo ha ganado casi todo, nunca ha levantado un trofeo del Masters

Deportes

Novak Djokovic priva a Rafael Nadal del Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Novak Djokovik celebra su tercer título de un Masters ATP: lo ganó en el 2008 y el 2009. Al fondo Rafael Nadal, quien nunca ha alzado ese trofeo. | AP

Londres. AFP El serbio Novak Djokovic se impuso ayer a Rafael Nadal en la final del Masters ATP de tenis, disputada en Londres, e impidió que el mallorquín culminara un gran año con el único gran torneo que le falta.

Djokovic, segundo del ranquin ATP, derrotó al número uno en dos sets, por 6-3 y 6-4, en una hora y 36 minutos de juego.

El serbio, mejor jugador en cancha techada, no dio opciones al español, que no estuvo a la altura de lo visto en los partidos precedentes durante la semana, en el Pabellón 02 de Londres.

Nadal perdió su segunda final en este campeonato que cierra la temporada, reuniendo a los ocho mejores jugadores del mundo (del año) y el serbio suma este título a los logrados en el 2008 y el 2012.

Djokovic se anotó su victoria número 22 consecutiva y rubrica un excelente final de temporada.

Nole ha ganado los cuatro últimos torneos que ha disputado, aunque no consiguió arrancarle el número uno al mallorquín, quien esta temporada lo venció tanto en la final del US Open como en las semifinales del Roland Garros.

El ganador del Masters se lleva casi dos millones de dólares en premios y el finalista casi uno.

Mucha superioridad. En la primera manga se vio a un Nadal “fallón”, que pronto perdía por 3-0 y a un Djokovic que manejaba mejor los códigos de las canchas rápidas.

El serbio subió más y mejor a la red –14 puntos desde la divisoria por cuatro de Nadal–, arriesgó más –19 golpes ganadores por nueve de su rival– y sirvió más fuerte –4 aces contra ninguno–.

“Es increíble cómo Nadal se las apaña jugando desde atrás” en cancha cubierta, había dicho el suizo Roger Federer tras ser derrotado por Nadal en semifinales.

Hasta entonces el balear se había salido con la suya con un juego similar al desplegado en las canchas de polvo de ladrillo, que suele ser más lento y de su agrado.

Sin embargo, ayer ante un inspirado Djokovic no le bastó.

La primera ruptura de servicio del segundo set llegó temprano, apenas en el tercer juego, para Djokovic. Nadal ya no dio síntomas de recuperación y su rival voló hacia la tajante victoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic priva a Rafael Nadal del Masters

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota