Deportes

Nicole aviva la dinastía Mayorga

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nicole aviva la dinastía Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Cortés. La timidez de Nicole Mayorga fuera del rectángulo de juego en el baloncesto contrasta con su garra dentro de él cuando disputa un partido.

La atleta de 17 años desea alargar la dinastía deportiva de su padre, Paul, y sus hermanas Michelle y Katherine, quienes son seleccionadas nacionales.

Nicole milita con Goicoechea y fue protagonista en el triunfo de su equipo el miércoles anterior ante Jiménez 44-43 tras marcar un triple en los últimos segundos.

“Yo seguí los pasos de mis hermanas que desde pequeñas comenzaron a jugar baloncesto, me gustó y espero seguir”, explicó Nicole ayer en Ciudad Cortés.

Aparte del ejemplo de sus hermanas, Nicole pone como punto de referencia a su padre, Paul, quien la semana pasada consiguió la medalla de oro como técnico del equipo femenino de fútbol de Moravia, en la zona norte.

“Mi papá es mi mejor consejero”, respondió de inmediato la estudiante de artes dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

Nicole Mayorga milita con Goicoechea en básquet y fue protagonista en el triunfo de su equipo el miércoles anterior ante Jiménez.  |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Nicole Mayorga milita con Goicoechea en básquet y fue protagonista en el triunfo de su equipo el miércoles anterior ante Jiménez. | ALEXANDER OTÁROLA

“Mi papá también es el preparador físico del equipo de Ferretería Brenes Barva, entonces sabe mucho de baloncesto y me pasa dando consejos muy útiles”, continuó explicando Nicole.

Paul Mayorga además consiguió el título nacional femenino de Primera División, también con Moravia, apenas en el primer año que ascendieron.

El triunfo ante Jiménez nos motivó muchísimo para buscar ese boleto a semifinales, aunque sabemos que es difícil y dependemos de otros resultados, pero tenemos fe”, dijo Nicole.

Ayer en el primer juego de la jornada del baloncesto femenino en el Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, el quinteto de Naranjo derrotó 39-32 a San Ramón, y dejo viva la posibilidad de la clasificación a semifinales.

Al cierre de esta nota faltan por disputarse los juegos Jiménez-Heredia, Liberia-San Carlos y Cartago-Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nicole aviva la dinastía Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota