Deportes

el Abierto de Francia se inicia hoy

Nadal busca agrandar su leyenda en Roland Garros

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El experimentado tenista español pretende alcanzar su octavo título en París

Novak Djokovic y Roger Federer aún no saben lo que es ganar en Francia

Deportes

Nadal busca agrandar su leyenda en Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

         AFPEl tenista Rafael Nadal, que viene de una lesión,  se prepara para afrontar a partir de hoy  el Abierto de Francia.   El español es uno de los favoritos del certamen  y  tiene la oportunidad de alcanzar su octavo título  en París.
ampliar
AFPEl tenista Rafael Nadal, que viene de una lesión, se prepara para afrontar a partir de hoy el Abierto de Francia. El español es uno de los favoritos del certamen y tiene la oportunidad de alcanzar su octavo título en París.

París.EFE. El tenista Rafael Nadal regresa hoy a Roland Garros con la intención de conquistar en la tierra batida de París su octavo triunfo y agrandar así su leyenda en el Grand Slam .

Además, el español busca dejar definitivamente superado el bache causado por los siete meses de ausencia de las pistas debido a sus problemas de rodilla.

Su espectacular recuperación y el elevado nivel mostrado desde el retorno a las canchas en febrero, su reputación sobre el polvo de arcilla y su ascendente natural en Roland Garros, le convierten en el favorito, por delante del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y del suizo Roger Federer.

Desde su retorno, el ibérico ha ganado tres Masters 1.000 (Indian Wells, Madrid y Roma) y otros tres de menor entidad (Sao Paulo, Acapulco y Barcelona) y ha jugado dos finales, por lo cual, es en el tenista más temido del momento.

Ni Federer, que durante años se estrelló contra la fortaleza sobre tierra de Nadal, ni Djokovic, el mejor del momento, han logrado torcer en Roland Garros la raqueta del español, que ha impuesto su superioridad mental y física.

Ellos dos aparecen como sus principales rivales para lograr arrebatarle su Grand Slam , junto con su propio estado físico, que conserva algún foco de inquietud, resquicio de la larga lesión que comenzó en Wimbledon el año pasado.

Su retorno en Chile en febrero pasado fue como un ciclón que despejó las dudas sobre sus posibilidades de regresar al máximo nivel.

Desde entonces, Nadal sólo ha perdido dos partidos, uno contra el argentino Horacio Zeballos en la final de Viña del Mar apenas una semana después de haber retomado la competición, y la que le propinó Djokovic en la final de Montecarlo.

Por su parte, Djokovic afronta esta edición con la intención de sumar el único Grand Slam que no figura en su palmarés y acabar con la hegemonía de Nadal en esa pista.

El serbio puede sumar en París su tercer Grand Slam consecutivo, tras la victoria en Nueva York del año pasado y la del Abierto de Australia.

El tercero en disputa es Federer, que en esta temporada no ha logrado estrenar su palmarés, pero cuya talla siempre lo colocan como uno de los tenistas a tener en cuenta.

PUBLICIDAD

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams llega a París como favorita con una racha de 24 partidos ganados y los títulos en tierra batida de Madrid y Roma, el trampolín perfecto para intentar el que sería su segundo Roland Garros y su decimosexto Grand Slam .

La segunda a tomar en cuenta es la rusa María Sharapova, la actual reina de Roland Garros, así como la bielorrusa Victoria Azarenka.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadal busca agrandar su leyenda en Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota