Deportes

Nadadora tica Camila Hasse ganó bronce en Parapanamericanos juvenil

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 12:20 am

La ondina costarricense logró la presea en el evento de los 100 metros libre, en el que además mejoró su mejor marca personal

Deportes

Nadadora tica Camila Hasse ganó bronce en Parapanamericanos juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nadadora Camila Haase muestra orgullosa la presea de bronce que ganó en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizan en Brasil. (Comité Olímpico)

La nadadora costarricense Camila Hasse ganó este martes la medalla de bronce en el evento de los 100 metros libre, en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizan en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Hasse, de 16 años, logró un tiempo de 1 minuto, 14 segundos y 77 centésimas (1:14.77), mejorando su mejor tiempo en la prueba que anteriormente era de 1:17.34, la cual realizó el año anterior en la Copa Chorotega, en nuestro país.

El primer lugar de la competencia fue para la chilena Mailyn González con 1:10.49, mientras la presea de plata correspondió a la brasileña Emily Silva con 1:12.85.

La ondina nacional además participó en la prueba de los 100 metros mariposa de estas justas, donde terminó en la cuarta posición con 1:25.51, mejorando su mejor crono de 1:26.52, el cual había conseguido en los pasados Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Sin embargo, aunque Camila terminó este martes en el tercer lugar en los 100 mariposa por tiempo, en la competencia no le alcanzó para la medalla de bronce, pues en esta prueba se premió por puntos IPC, que es un puntaje para comparar tiempos entre diferentes categorías y al final fue relegada a la cuarta posición de la prueba.

La próxima competencia de la nadadora alajuelense será este 22 de marzo en los 100 metros dorso y el 23 de marzo en los 100 pecho.

Haase compite en las justas en las categorías S9 y SB8, al considerar que ella tiene una discapacidad mínima, pues no tiene el antebrazo ni la mano izquierda, ya que le fueron amputados al nacer.

Camila participó en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016, donde finalizó octava en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:39.99. Asimismo, vio acción en los 100 metros mariposa, concluyendo con un registro de 1:24.46, mientras en los 100 metros dorso terminó con 1:24.72.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadadora tica Camila Hasse ganó bronce en Parapanamericanos juvenil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota