Deportes

Josefinas ganaron la final de Juegos Nacionales

Moravia se deja la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Ayer derrotó a Alajuela, que buscaba el pentacampeonato, con un contundente marcador de 3-1 en Carrillo

Moravianas tomaron revancha tras caer en el 2012 ante las erizas; hace una semana ganaron en Primera División

Deportes

Moravia se deja la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El partido concluye y las muchachas de Moravia estallan en júbilo al coronarse como campeonas de los Juegos Nacionales, ayer en el estadio municipal de Carrillo. | RAFAEL MURILLO

Carrillo. Una semana después de haber ganado el título de Primera División, el equipo de fútbol femenino de Moravia se adjudicó ayer la medalla de oro de los Juegos Deportivos Nacionales.

Con un contundente 3-1 ante Alajuela, gestado bajo el sofocante calor guanascasteco de Carrillo, las moravianas cortaron la racha de cuatro campeonatos consecutivos de las erizas, y se erigen como las nuevas reinas del fútbol femenino en todo el país.

El triunfo es importante para Paul Mayorga, director técnico moraviano, no solo porque se llena la vitrina un poco más, sino porque todas las futbolistas respondieron cuando se les exigió.

“Este equipo quedó campeón de Primera el viernes pasado (28 de febrero) y no tuvo tiempo de relajarse o celebrar porque al día siguiente venía para acá; hemos rotado a todo el grupo y tanto las que juegan siempre como las que no lo hacen con frecuencia han cumplido, es justo en este detalle que se basa lo que conseguimos”, dijo Mayorga.

La fortaleza física y mental de Moravia quedó patente en el hecho de que comenzó perdiendo el partido, pero no se desesperó.

Fue al minuto 28, tras un remate de media distancia de Viviana Chinchilla, que Alajuela se puso arriba en la pizarra, y parecía encaminar su pentacampeonato.

Mas Moravia, muy ordenado y de buen toque en el centro, empató apenas seis minutos más tarde, cuando Yazmin Elizondo hizo una hermosa pared con Carolina Durán, tomó el balón, sacó una marca dentro del área y puso el 1-1.

Alajuela, herido en su orgullo de monarca, quiso acechar a las moravianas sobretodo por la derecha.

Allí Viviana Chinchilla lo intentó, pero una y otra vez chocó contra la pared defensiva liderada por Karen Zúñiga, la capitana.

Estocada. Ante cada ofensiva de las erizas venía una respuesta de las moravianas, bien ubicadas en defensa, y con lanzamientos a las puntas para empezar a correr.

Así surgió el 2-1, cuando Andrea Godínez, recién ingresada, recibió cerca del área, se metió y bañó a Mariela Vásquez suavemente.

Sin dar tiempo para responder, a los nueve minutos (73’) de este tanto vino el tercero y definitivo de las josefinas, otra vez con Elizondo.

La jugada la gestó Yesmi Rodríguez, quien la pasó a Yazmin, la goleadora burló la salida de una defensa y la puso en el ángulo.

La tercera daga acabó con el ímpetu de Alajuela, que ya arrastraba los pies, y, así, dejaba ir el pentacampeonato ante un nuevo rey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Moravia se deja la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota