Deportes

Toronto 2015

Mary Laura Meza es sétima de América y está a nueve centésimas de los Juegos Olímpicos

Actualizado el 16 de julio de 2015 a las 07:12 pm

La tica cronometró 1:00.89 en la final A de los 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos

Deportes

Mary Laura Meza es sétima de América y está a nueve centésimas de los Juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Mary Laura Meza 7° de América en 100 metros mariposa (Olman Mora, Prensa CON)

Mary Laura Meza tuvo un jueves inolvidable. La tica nadó dos veces la prueba de los 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Toronto y en ambas ocasiones mejoró su marca personal, con lo cual batió su récord nacional.

Mary Laura Meza quedó sétima en la final de los 100 metros mariposa.
ampliar
Mary Laura Meza quedó sétima en la final de los 100 metros mariposa. (Olman Mora, Prensa CON)

Ella compitió en la final A de la tercera parada del ciclo olímpico y finalizó como la sétima mejor nadadora de esta prueba en América.

A primera hora Meza detuvo el crono en 1:01.01 y en la gran final, completó los 100 metros mariposa en 1:00.89.

Lea: Mary Laura Meza estará entre las mejores ocho de América

"Estoy bastante feliz, es decir, ya estoy haciendo 1:00 en mariposa, que es algo que en toda Centroamérica nunca se había visto, una nadadora tan rápida y estoy orgullosa de mí, de decir que estoy haciendo 1:00 en mariposa en mi área y estoy como de segunda o de tercera en el ranquin Centroamericano y del Caribe, esto está superbien", manifestó Mary Laura Meza.

Con eso, la costarricense está a nueve centésimas de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Ahora es simplemente seguir adelante y ver que sigue (el Mundial de natación) en Kazán (Rusia), porque vamos a tener un buen campamento de preparación en Turquía, me voy el domingo y sinceramente no hay nada más que decir, gracias a todos por el apoyo, se sintió hasta aquí, hasta Canadá y Río, aquí vengo", aseguró.

Además: Mary Laura Meza bate su récord

Y agregó: "Estoy a tan solo nueve centésimas, es un pelo, no es nada sinceramente, pero la marca ya está ahí, no me preocupa, sé que lo voy a lograr y que voy a nadar más rápido que esa marca para poder asegurar mi plaza en Río".

La cita planetaria en Kazán será del 24 de julio al 9 de agosto. Ahí, Mary Laura contará con la presencia de su entrenador.

"Él va a estar ahí y poder corregir los detalles que faltan. Después de eso vienen vacaciones, que ya las necesito porque esta temporada ha sido muy larga y después empezar a entrenar y, si Dios quiere, hacer un campamento de altura en México", contó la nadadora.

En la prueba, el oro fue para la estadounidense Kelsi Worrell (57.78), mientras que Canadá se apoderó de la plata y el bronce con Noemie Thomas (58.00) y Katerine Savard (58.05).

Por otra parte, Esteban Araya, quien actuó en la final B de los 400 metros combinados, finalizó en el octavo lugar, con 4:33.80. Horas antes, se había clasificado con 4:31.52, la cual se convirtió en su mejor marca personal y nuevo récord nacional.

De interés: Mary Laura Meza nadó los 100 metros libre como preparación para su gran reto del jueves

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza es sétima de América y está a nueve centésimas de los Juegos Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota