
La nadadora costarricense Mary Laura Meza estará en los Juegos Olímpicos Río 2016, pese a que no logró sellar el boleto en su último chance.
Así lo confirmó el lunes por la tarde Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
Meza, quien compite en los 100 metros mariposa, estará en las justas mediante carta de invitación, a la cual tiene derecho el país. También se cuenta con un campo en hombres, pero anteriormente el CON informó de que no hay nadie con tiempos adecuados para utilizarla.
Mary Laura compitió el fin de semana en Budapest, Hungría, donde tuvo la última oportunidad de conseguir la marca B, de 1:00.80. Sin embargo, su mejor tiempo fue de 1:01.66
Sabía que eso no era suficiente y apenas se dio cuenta del crono, dejó salir unas lágrimas. Aunque en el fondo ella conocía la fuerte opción de estar en Río, lo quería hacer de otra manera.
"Realmente dolió mucho, creo que es algo difícil de explicar, le he puesto tanto empeño... son cuatro años de estar trabajando por esto, no es algo de meses, y quedar a una centésima, realmente duele", dijo en referencia al mes de abril, cuando quedó a una centésima de la marca.
Entre las frustración que la embarga desde el sábado, la ondina no encuentra explicaciones de por qué tanto trabajo no dio el resultado esperado.
"La curva de rendimiento se va acoplando a los planes que uno tiene, entonces la primera apuesta a punta fue para abril y la segunda fue ahorita, y aún así no funcionó, no se dieron las cosas como tenían que ser. Realmente los tiempos en el entrenamientos han sido mejores que antes de abril. A veces uno no tiene una explicación de por qué las cosas han salido así", señaló la tica desde Austria, donde reside desde hace siete años.
Aún así, el dolor con ella misma va tomando forma de emoción, pues estar en sus segundos Juegos Olímpicos (participó en Londres 2012) también la satisface.
"Ya estoy viviendo poco a poco la emoción de decir que voy a los Olímpicos. Todo este trabajo no ha sido como en vano, ha valido la pena. Estoy emocionada y feliz, pero por otro lado hace que me duela aún más no hacer la marca, porque no es lo mismo. Es algo personal de ir con marca y no con invitación", recalcó.
Esa emoción también la traduce en fuertes entrenamientos, pues a poco más de un mes de la competencia (6 de agosto), tiene el objetivo de ir por la marca de 1:00.80
"Sigo enfocada en seguir entrenando y la meta es llegar a Río y lograr esa marca ahí, aunque sea por algo personal y que la gente no diga que me llevaron como por regalo, por así decirlo", explicó.
