Deportes

Son sus segundos Juegos Olímpicos

Mary Laura Meza nadará en el segundo heat de los 100 metros mariposa

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 07:30 am

Actuará a las 10:31 a. m. (hora de Costa Rica) y su propósito es mejorar su marca personal

Deportes

Mary Laura Meza nadará en el segundo heat de los 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mary Laura Meza relata sus primeros días en Río (Fany Tayver)

Barra da Tijuca, Brasil.-

Por segunda vez en su vida, Mary Laura Meza se tirará a la piscina de unos Juegos Olímpicos, pero esta vez espera terminar satisfecha.

En el evento de los 100 metros mariposa en el Estadio Olímpico Acuático, ella actuará en el segundo heat y le tocará el carril 3.

Su prueba iniciará este sábado al ser la 1:31 p. m. de Brasil (10:31 a. m. hora de Costa Rica) y la intención de ella es batirse a sí misma.

Meza llegó a Río 2016 con una invitación de la Federación Internacional de Natación, luego de que quedó a una centésima de la marca B.

Mary Laura Meza quiere hacer el mejor tiempo de su vida en los 100 metros mariposa.

Su mejor registro es 1:00.81 y ella confía en que hará las cosas bien.

Apenas llegó al epicentro olímpico, la nadadora confesó que a diferencia de Londres 2012, esta vez si disfrutará los Juegos Olímpicos, algo que se le olvidó hace cuatro años y que provocó que terminara de última.

“Ahorita realmente el objetivo es disfrutar, es algo que en Londres no lo hice, se me olvidó realmente y ahorita lo que hago es disfrutar. Sé que todo va a salir bien, los últimos entrenamientos han salido increíbles y me siento bien, eso me da seguridad y motivación”, había dicho la atleta a La Nación en la Villa Olímpica.

Después de que se confirmó su invitación, se sintió mal, porque ella quería hacer la marca, pero cayó en cuenta de que solo era un pestañeo lo que le faltó.

Tras concentarse con la Selección de Australia, ella quedó con la motivación al tope.

Cuenta que tiene buenas vibras 

“Ya hice lo que podía hacer en estos cuatro años, es ir, darle con todo y sé que va a ser un resultado positivo”.

Ella estuvo concentrada en Estados Unidos con la Selección de Sudáfrica y está optimista. 

“Es un honor poder representar al país en esto y simplemente quiero hacer mi mejor representación y dejar en alto a la natación de Costa Rica y que todos se identifiquen conmigo”, reseñó.

Y agregó: "Me siento mejor que hace cuatro años, la preparación ha sido más completa, tengo un entrenador de mayor nivel y el hecho de ver que alguien como él cree en mí dándome la oportunidad de entrenar con atletas de élite hace que uno tenga más motivación".

Meza considera que está en la mejor etapa de su carrera como nadadora.

“Eso se ve en la piscina, he venido rompiendo récords y bajando tiempos, me siento como si tuviera 13 años otra vez (ríe)”.

En su heat, también nadarán Dalia Torres (Nicaragua), Sotiria Neofytou (Chipre), Quah Ting Wen (Singapur), Darya Stepanyuk (Ucrania), Amina Kajtaz (Bosnia y Herzegovina), Jannah Sonnenschein (Mozambique) y Yusra Mardini (Atletas Olímpicos Refugiados).

Según Meza, aunque tiene todo un año para hacerlo, quiere que este mismo sábado quede hecha la marca para nadar en el Mundial de Piscina Corta en Budapest. 

Favoritas

Estas son las favoritas a llevarse el oro en los 100 metros mariposa.

Máxima ganadora

Inge de Bruijin Holanda Una de las grandes estrellas de la natación, la holandesa ganó ocho medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, entre Sidney 2000 y Atenas 2004. Aunque le dio énfasis al estilo libre, también hizo historia en los 100 metros mariposa, con un récord olímpico (56.61) que se mantuvo vigente por 12 años, desde el 2000 hasta el 2012. Al oro ganado en el 2000, añadió un bronce en la misma prueba en el 2004. Además, en Sidney 2000 ganó oro en 50 libre y 100 libre, y plata en 4x100 libre. En Atenas, volvió a ganar oro en 50 libre, plata en 100 libre y bronce en 4x100 libre.

¿Desde cuándo es deporte olímpico el ciclismo?

La natación es una de las disciplinas tradicionales de los Juegos Olímpicos modernos, realizada desde la edición inaugural en Atenas 1896. Actualmente se compone 17 eventos de varones y otros tantos de mujeres.

Las mujeres compitieron por primera vez en 1912. Originalmente, las pruebas de natación se realizaban en el mar o un lago artificial. En 1908 las pruebas pasaron a realizarse en piscina. En 1924 se incorporaron los carriles, así como la longitud olímpica de 50 metros.

El estilo mariposa era permitido en las pruebas de pecho, hasta que se crearon eventos independientes en 1956.

Clasificación

Las pruebas de natación son 17. Estas son realizadas en dos segmentos, el primero clasificatorio, en donde compiten los atletas por cada estilo (Libre, Pecho, Mariposa y Espalda). Finalmente, los ocho nadadores con mejor tiempo son los que pasarán a la final con posibilidades de ganar alguna de las tres medallas, oro, plata o bronce.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza nadará en el segundo heat de los 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota