Deportes

Implantó récord nacional en 100 metros mariposa

Mary Laura Meza impuso récord nacional en 100 metros mariposa

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Su gran reto es lograr marca ‘A’ para Toronto y la ‘B’ para el Mundial de Rusia

Deportes

Mary Laura Meza impuso récord nacional en 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde el año pasado, Mary Laura Meza viene mostrando mejoría y espera volver a batir su propia marca dentro de poco. | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Desde el año pasado, Mary Laura Meza viene mostrando mejoría y espera volver a batir su propia marca dentro de poco. | MELISSA FERNÁNDEZ

Mary Laura Meza fue la primera sorprendida al ver el tiempo que hizo ayer en los 100 metros mariposa en el Torneo Euro Meet en Luxemburgo.

La tica cronometró 1:02:47 y estableció un nuevo récord nacional en la prueba, batiéndose a sí misma, porque hace ocho meses ella rompió la marca que durante 34 años estuvo en posesión de María del Milagro París y la había dejado en 1:02:69.

“Es motivante ver que volví a hacer otro récord, pero lo principal en este momento es que esta fue mi primera competencia del año y salió mejor de lo planeado”, expresó Mary Laura Meza.

Después de lo que fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre pasado, la nacional volvió a dar muestras de progreso en el Mundial de piscina corta en Doha.

“Las últimas cinco semanas fueron demasiado intensas y de mucho kilometraje, por eso esto que pasó en Luxemburgo me tiene muy motivada, porque pude imponer récord nacional en medio entrenamiento y que no vinimos para nada descansados”.

Temporada ambiosa. Mary Laura Meza está convencida de que 2015 será uno de sus mejores años, por la planificación de la temporada y por los objetivos que se trazó.

“Aunque ya tengo la marca ‘B’ para los Juegos Panamericanos de Toronto, quiero hacer la marca ‘A’, que es 1:01.49 y también quiero lograr la marca ‘B’ para el Mundial de Kazan, Rusia, que será en agosto y que está en 1:01.2”.

Meza dice que su curva de rendimiento está diseñada para llegar en su pico más alto a los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 10 al 26 de julio.

“Ahí quiero llegar de la mejor manera, al igual que al Mundial en Kazan, que será dos semanas después, y estoy motivada”.

Pero los planes de Mary Laura Meza no son solamente para este año, porque también quiere regresar a los Juegos Olímpicos.

“La meta es irme encaminando ya hacia Río 2016 y competir en la mayor cantidad de eventos que se pueda, claro eso será si logro obtener más ayuda económica, porque se necesita bastante dinero para cumplir todos los planes que tiene mi entrenador”, citó.

Tras su gran actuación en Luxemburgo, en lo que fue el arranque de la temporada, Meza volverá a nadar dentro de dos semanas en el Torneo de Rijeka, Croacia.

“Será el primer intento para la marca ‘A’ para Toronto, hay chance hasta el 15 de abril”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza impuso récord nacional en 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota