Deportes

Nadadora ha mejorado seis segundos en tres años

Mary Laura Meza ya no quiere más boletos regalados

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 12:00 am

Ondina tica está a solo 51 centésimas de conseguir la marca para Río 2016

El 5 de abril pasado obtuvo el cupo para los Panamericanos 2015 de Toronto

Deportes

Mary Laura Meza ya no quiere más boletos regalados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Crecimiento en cinco años (Infografía LN)

Aquellas voces que la criticaron por su bajo rendimiento en Londres 2012 y las mismas que la reprocharon por asistir a esos Juegos Olímpicos como invitada y no con una marca propia, son las que Mary Laura Meza no quiere escuchar más.

La nadadora ya superó ese 28 de agosto del 2012, cuando con un 1:07:01 minutos fue última de los 100 metros mariposa en las olimpiadas, al punto que ahora ha bajado el tiempo en casi seis segundos.

El pasado 5 de abril, en la Copa Eindhoven Swin, en Holanda, Meza detuvo el cronómetro en 1:01:31 minutos, con lo que logró la medalla de plata y se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos de julio, en Toronto, Canadá.

La marca representa un récord nacional y la confirmación de que esta josefina no quiere más cuestionamientos.

“Estoy entrenando muy fuerte; uno siempre entra con ganas de ganar. De acá a Río –2016, próximas olimpiadas– quiero hacer la marca (1:00:80, B, o 58:74, A) para que así la gente no diga que me regalaron el boleto. Ya en Río vamos a ver cómo está mi nivel”, dijo Meza desde Graz, Austria, donde vive.

1 k    Meza el año pasado en Austria, donde hizo 1:02:97.    2 k     La ondina con sus padres: Gilberto Meza (q.d.D.g.) y Roxanie Peraza.  3 k    Este 5 de abril registró 1:01:31 en Holanda, donde obtuvo medalla de plata. | CORTESÍA DE MARY LAURA MEZA
ampliar
1 k Meza el año pasado en Austria, donde hizo 1:02:97. 2 k La ondina con sus padres: Gilberto Meza (q.d.D.g.) y Roxanie Peraza. 3 k Este 5 de abril registró 1:01:31 en Holanda, donde obtuvo medalla de plata. | CORTESÍA DE MARY LAURA MEZA

Mary Laura, de 24 años y quien cursa el tercer año de Economía en la Universidad Karl Franz, apuntó que en su rendimiento actual tiene mucho que ver el aporte de un nuevo entrenador del centro de alto rendimiento donde se prepara, en suelo austriaco.

“Se llama Dirk Lange, es de Alemania y tiene un gran nivel como entrenador. Él ha entrenado campeones olímpicos y mundiales”, expresó la atleta.

“A la semana, hago ocho sesiones de agua, más cinco de gimnasio. Me he acoplado muy bien al sistema de entrenamiento, me he hecho más fuerte”, indicó.

Meza considera que se vio mal en Londres debido a varios factores. El más fuerte fue el fallecimiento de su padre, Gilberto Meza, en el 2010.

“Fue un momento duro, pero ya estoy mejor. Aún me queda rato en la natación y sé que puedo mejorar”, comentó la josefina.

Nacida en Moravia, aunque desde hace seis años reside en Graz, segunda ciudad austriaca más grande, la ondina manifestó que antes de los Panamericanos, del 10 al 26 de julio, tiene planeado realizar siete competencias.

Su objetivo es llegar lo mejor preparada a esas justas en Canadá y, según expresó, meterse en la final donde estarán las mejores ocho de América.

Tras varios años de enfrentar críticas y señalamientos, esta vez Mary Laura Meza se propone convencer en cada lugar que participe; ella ya no quiere más olimpiadas con boletos regalados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mary Laura Meza ya no quiere más boletos regalados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota