Deportes

La joven hace historia en baloncesto

Mariela Iglesias lleva a Barva a su novena corona

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 10:35 pm

Deportes

Mariela Iglesias lleva a Barva a su novena corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los barveños celebraron su novena corona. | DIANA MÉNDEZ

San Joaquín de Flores. En un hecho histórico en el deporte costarricense, la entrenadora Mariela Iglesias llevó al quinteto de Brenes Barva a coronarse anoche campeón nacional de la Liga Superior de baloncesto.

Iglesias es la primera mujer que gana un título a nivel mayor con un equipo masculino, tras vencer al conjunto de Coopenae San Ramón por 75-68.

Iglesias incluso lograría un doblete inédito en el básquet tico, porque también podría llegar a campeonizar con la escuadra de Brenes Santo Domingo, que lidera el campeonato de mujeres esta temporada.

Mariela, de amplia trayectoria en el baloncesto femenino, sustituyó al cierre del Torneo de Clausura al entrenador puertorriqueño Willy Colón.

Además de alcanzar su novena estrella, Barva sumó el doblete en esta campaña, al ser el actual ganador del Torneo de Copa, tras vencer a los ramonenses en diciembre pasado.

Los barveños, que terminaron la serie al mejor de cinco en cuatro compromisos (3-1), dominaron el juego de principio a fin, en el gimnasio Regional de San Joaquín de Flores.

Con un arranque de 10-2 ganaron el primer cuarto 24-16 y al irse al descanso ya tenían una cómodo ventaja de 13 puntos para un contundente 48-35.

Nuevamente el aporte del puertorriqueño Ryan Abraham fue fundamental con 10 puntos en la primera mitad del duelo y además fue el mejor asistidor del nicaragüense Barthel López, quien con sus hundimientos hizo vibrar a a los hinchas florenses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mariela Iglesias lleva a Barva a su novena corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota