Deportes

Natación

Marie Laura Meza destronó el récord histórico de María del Milagro París en 100 metros mariposa

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 12:00 am

María del Milagro París, hoy con 53 años, cedió la marca de 100 mariposa

Meza logró registro de 1:02:69 minutos en el Grand Prix de Eslovaquia

Deportes

Marie Laura Meza destronó el récord histórico de María del Milagro París en 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El récord de María del Milagro París en los 100 metros mariposa duró 34 largos y casi eternos años, hasta que ayer, la experimentada Marie Laura Meza le puso fin. Hoy, el registro es historia y la barra está aún más alta: 1:02:69.

El esquivo récord que sostuvo la histórica París Coronado por tantos años, había sido logrado en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, al cronometrar 1:02:80.

Ese tiempo le permitió a París colocarse en el sétimo lugar de dichas olimpiadas y consagrarse como la mejor nadadora de Latinoamérica en aquel momento.

Esta vez, la marca fue superada por 11 centésimas, y también tuvo lugar en un torneo en un país europeo, en este caso en el Grand Prix de Eslovaquia, especificamente en la ciudad de Bratislava.

En la carrera del día de ayer, la deportista alcanzó con su tiempo la medalla de bronce, pero ella aseguró que consiguió mucho más que “algo material”.

“La verdad es que no me lo esperaba. Yo ya sabía que íbamos bien encaminados a romperlo, pero pensé que sería en julio, no ahora”, comentó la nadadora de 23 años, que será parte del Abierto de Francia en ese mes.

Meza, que participó en las Olimpiadas de Londres 2012, no tiene razón para estar sorprendida por su gesta, debido a que en el pasado mes de abril logró un tiempo de 1:02:82, solo dos centésimas arriba de la marca de París.

Fue exactamente ese tiempo con el que ella selló su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que serán en el mes de noviembre, con marca A.

Meza espera superar su desempeño de los pasados juegos en Mayagüez, Puerto Rico, donde ella, con apenas 19 años, logró la octava posición en la final de la categoría de 100 metros mariposa.

Marie Laura Meza pasó de ser una  nadadora con  gran potencial a ocupar un lugar en la historia de la natación nacional y se afianza de cara a los próximos juegos en Veracruz.    | RAFAEL PACHECO
ampliar
Marie Laura Meza pasó de ser una nadadora con gran potencial a ocupar un lugar en la historia de la natación nacional y se afianza de cara a los próximos juegos en Veracruz. | RAFAEL PACHECO

Su notable crecimiento, según opina la misma nadadora, ha venido de la mano del trabajo con el entrenador alemán Dirk Lange, con el que se ha entrenado desde hace casi año y medio.

“Desde que tuve mi cambio de entrenador, mis metas se hicieron más grandes y empecé a entrenar para ello”, declaró la atleta, quien confía plenamente en su estratega, que ya antes dirigió a excampeones mundiales y olímpicos.

Otro de los factores vitales que han fomentado el buen momento de la deportista nacional es el trabajo físico que ha llevado a cabo en los últimos tiempos con Lange.

“Me estoy sintiendo cada vez más fit (en forma), ya que estoy llevando un trabajo de pesas más rígido y creo que se ve reflejado en mis últimas competencias”, aseveró.

Sobre París y más. “Es un honor poder romper su récord, el tiempo que logró hace 34 años es increíble y me siento muy honrada de ser la que le sigue”, respondió Meza, al ser consultada sobre qué le diría a París si la tuviera enfrente.

Aunque la atleta admitió que no conoce a su histórica antecesora, sí se atrevió a comentar que el hecho de que su récord haya durado tanto demuestra lo grande que ella era.

Entre tanto, luego reconoció que desde el año 2010 estaba “más o menos obsesionada” con la marca de su compatriota, ya que ella comentó que desde ese año se propuso superarla.

Su tono se volvió sombrío cuando la deportista resaltó que hubiera deseado que su padre, quien murió años atrás, estuviera ahí para celebrarlo con ella.

“Cuando volví a ver a mi marca, lo primero que hice fue sonreír y recordar a mi padre”, destacó Meza, quien vive en Austria hace más de cinco años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marie Laura Meza destronó el récord histórico de María del Milagro París en 100 metros mariposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota